*

¿Vacaciones al aire libre? Datos para levantar carpa sin problemas

¿Vacaciones al aire libre? Datos para levantar carpa sin problemas

Salir de picnic o instalarse en un camping son alternativas para disfrutar este verano.

22/01/2018 - Autor: Alexis Torres

Existen variadas opciones para gozar estas vacaciones de verano: viajar al extranjero, a la playita a disfrutar de la arena, el sol y el mar azul, y los que no tienen mucho tiempo y lucas, salir de picnic por el día.

Lo fácil y práctico de salir de campamento es que no se necesita mucho equipamiento para disfrutar de la naturaleza. Tampoco planificar con tanta anticipación del día al aire libre, ya que lo puedes hacer en la plaza más cercana o en un parque que se encuentre en su misma ciudad, con familia o amigos, mascotas o su pareja.

“Disfrutar de un día al aire libre es simple, fácil y enriquecedor, ya que durante esas horas podrás apreciar desde otra perspectiva la naturaleza, y obtener una experiencia única”, señala Ximena Mujica, Gerente de Marketing de Coleman.

Ahora, si su opción es salir de camping en familia por varios días, es esencial que considere los implementos más importantes para este propósito, con el fin de que pueda disfrutar de un excelente descanso.

En cuanto a la compra de productos que ayuden, una de las opciones más rápidas es adquirirlos a través de plataformas electrónicas. En MercadoLibre, por ejemplo, enero, febrero y marzo son los meses en que se concentra casi el 50% de las ventas de todo el año.

Sobre la búsqueda de implementos, los productos más solicitados son las mochilas, carpas, sacos de dormir y equipamiento de camping (cocinillas, sillas, mesas, etc.). En segundo lugar, se ubican todos los artículos relacionados con pesca.

Otra tienda que también ofrece una gran cantidad de productos para el camping es Sodimac. A través de su sitio web, puede echar un vistazo a todo lo que necesita si tiene programado escaparse a mirar las estrellas en familia, y aprovechar el rico clima que por estos días acompaña el territorio nacional.

El checklist para ir de picnic y salir airoso

Planificar. Haga una lista con todas las cosas que se deben llevar. Si bien el picnic es informal, es importante planificar con tiempo y, si es posible, con una lista. Lleve lo justo, calcule cuántas personas son, cuánto van a comer cada uno, etc.

El lugar. Es importante elegir un lugar cómodo y tomar en cuenta, si va a realizar un picnic por un par de horas o todo el día, eso influirá en la cantidad de comida, líquido, ropa para abrigarse y tamaño del cooler que debe llevar.

Ojo con el sol. El lugar que elija para el picnic debe tener sombra, para protegerte del sol y para cuidar los alimentos. Busque un lugar bajo un árbol o lleve un toldo.

Comida y bebida. Lleve cosas simples para comer. Algunas ideas: sándwichs, quiches, frutos secos, frutas, verduras, quesos, jamones, pan, salsas para untar, etc. No olvide llevar siempre bastante agua. Es importante hidratarse al estar al aire libre y bajo el sol.

Alimentos frescos. Debe llevar un cooler para mantener todo a buena temperatura durante todo el día. Acá, el tamaño sí importa. El porte del cooler dependerá de cuán largo será su día de picnic. Por ejemplo, para picnics cortos debe llevar un cooler más pequeño con capacidad de 5 a 30 litros.

Hielo y otros enseres. Lleve packs de hielos rígidos o en gel para el cooler, ya que las bolsas de hielo se derretirán más fácil, inundarán el depósito o bolso con agua y echará a perder el cocaví. También es importante no olvidar las servilletas, sal, mantel o chal, cuchillo y descorchador de botellas.

Bloqueador y gafas. El protector solar, al igual que los lentes de sol, son infaltables en un día de picnic.

La basura. No se olvide de llevar bolsas de basura para dejar todo el lugar limpio antes de irse.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 18 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56