*

¿Cómo viajar de manera segura con mascotas en vacaciones de invierno?

¿Cómo viajar de manera segura con mascotas en vacaciones de invierno?

Uno de los mayores peligros para tu mascota es quedarse sola en el auto. El auto cerrado puede ser muy sofocante, además la falta de compañía le puede generar estrés o ansiedad.

10/07/2018 - Autor: La Cuarta

1.- Acostúmbrala al viaje: si es primera vez que tu mascota hace un viaje largo o que se traslada en auto, es recomendable que durante los días previos a la salida, vaya con su dueño en pequeños viajes para ir aumentando el tiempo de manera gradual.

2.- Seguridad es lo primero: existen diferentes formas de llevar segura a la mascota en el auto, pero lo más recomendable es siempre trasladarla en alguna jaula, pues así van cómodas y protegidas. Si es muy hiperquinética hay que usar un arnés de seguridad, cinturón que también permitirá mantenerlo quieto. Si quieres mantener tu auto limpio puedes utilizar una funda protectora.

3.- Alimentación y paradas: dependiendo del largo del viaje, se deben hacer paradas periódicas, para que la mascota pueda estirar sus patas, tomar agua y hacer sus necesidades. Para evitar vómitos y malestares, debes alimentarla 2 horas antes del viaje.

4.- No dejarla sola en el auto: recuerda que uno de los mayores peligros para tu mascota es quedarse sola en el auto. El auto cerrado puede ser muy sofocante, además la falta de compañía puede generar estrés o ansiedad.

5.- Rutina: una vez que hayas llegado al lugar de destino, es muy importante mantener los horarios de comida de tu mascota y alimento que habitualmente le das.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 16 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32