*

[Video] Así se vivió el Ensayo en el Club Hípico

Wapi, que defiende al stud Vendaval, apabulló a los machos en la prueba más importante del año en el Club.

02/11/2015 - Autor: Fernando Ojeda

La fiesta fue para Wapi en el Club Hípico de Santiago con motivo de El Ensayo MEGA 2015 (G1), y lo fue en forma inapelable, pues la campeona del Vendaval se rehizo un mes después de decepcionar en el Nacional Ricardo Lyon (G1), ganado por Candy Sun, donde finalizó quinta y era considerada favorita por el público. Esta vez, apabulló a los machos que salieron a su paso y a su compañera de corral Kitcat, que finalizó en la quinta plaza.

Con Agatón y Candy Sun junto a Samindar marcando los tiempos de la prueba desde el vamos, los 14 participantes de la versión 2015, ante la ausencia de Il Figlio del Rey, retirado en la previa de la gran carrera, la recta de la versión N° 143 de la gran carrera de la grama capitalina vieron en el ingreso a la recta a los protagonistas del Nacional dirimiendo nuevamente supremacía, pero a 400 metros de la meta ambos abandonaron la batalla por el triunfo dando pie a la ilusión de los atropelladores que encontraron en Wapi a su flamante líder y, tal como señalamos, previamente a la inapelable ganadora, pues aunque Flyer sorteó algunos contratiempos en la parte final de la prueba debido exclusivamente a las indecisiones de su jockey, Jorge González, la verdad es que a Wapi aunque corrieran toda la tarde ayer no la ganaba nadie.

Río Allipen y Ganivet, dos frecuentes animadores del proceso selectivo en el Blanco Encalada, completaron la tabla rentada de la prueba con mayor historia del turf sudamericano y la segunda a nivel mundial, tras el mítico Belmont Stakes (G1).

Invicta en el inicio de su campaña, Wapi fue llevada al teatro palmeño tras sus dos primeros triunfos en el Club con la idea de dividir las fuerzas ante el gran momento que se visualizaba para las Scat Daaddy girls que crió el Haras Paso Nevado y que defienden las sedas del Paso Nevado.

Tras dos decepciones consecutivas, Wapi regresó a la grama para morder el polvo de la derrota ante su hermana paterna y compañera de enseña, Cimalta, en el Criadores y el Lyon Peña para llegar luego a la cima en la Polla.

Favorita del Nacional Ricardo Lyon (G1) miró de lejos la consagración del viñamarino Candy Sun, por lo que su coronación en El Ensayo vino a ser una sorpresa dada la mejoría exhibida un mes después de dicha carrera, pero si hay que reconocer que su historia previa y su favoritismo en dicha ocasión la hacían candidata a estar, a lo menos, en la tabla.

El equipo de Juan Carlos Silva y Gonzalo Ulloa, junto a las sedas del Vendaval y la crianza del haras Paso Nevado, se lucieron en la gran carrera del Club Hípico de Santiago, I Etapa de la Triple Corona Nacional, que quedaría vacante ante la negativa del equipo de Wapi de regresar al teatro palmeño.

Las autoridades de Blanco Encalada, lideradas por el presidente de la entidad, Carlos Heller, valoraron la gran respuesta del público en la pista que le dio un marco de público notable a una de las fiestas del turf nacional.

”Quiero agradecer al público por su respuesta en la pista y en las apuestas (jugaron 1.220 millones). Seguiremos trabajando para mantener a El Ensayo en el sitial de honor que tiene”, cerró Heller.

 

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32