#GolazoDiario Insultos de grueso calibre se filtraron en informes arbitrales

Con la idea de transparentar las decisiones que se toman en materia arbitral, la ANFP dio a conocer que los informes que los jueces entregan tras los partidos serán de conocimiento público, y se difundirán a través de la web.

De esta forma, una vez terminadas las jornadas en Primera y Primera B, los documentos quedarán a disposición de los clubes, jugadores y medios de comunicación.

Y revisando las entregas de las primeras fechas, varios fueron los incidentes que marcaron los partidos, destacando los epítetos de grueso calibre que lanzó Cristián Muñoz de Barnechea en el duelo ante Santiago Morning.

“Luego de exhibirle la tarjeta roja, el jugador reclama de forma airada gritando a viva voz: ‘soy como el pico hueon malo, me da lo mismo la cagá de informe, soy como el pico'(sic)”, señala el informe arbitral.

Otro informe que registró una agresión verbal como incidente fue en el partido de Coquimbo Unido, donde Jorge Espinace, preparador de arqueros del cuadro pirata, se fue expulsado tras decirle al saquero “soy un cagón culiado”.

Revisa lo que dejaron los informes arbitrales: