*

[Video] Juan David Rodríguez comienza a consolidar su carrera como salsero de lujo

''Chocolate'', el ex chico Rojo, tiene clarita una misión en la cabeza.

19/06/2015 - Autor: La Cuarta

La salsa es un ritmo que hace que las patitas se le muevan a todo latino con fuego en la sangre, y Juan David “Chocolate” Rodríguez lo tiene claro, por lo que tiene una misión en la cabeza: “Convertirme en el rey de la salsa en Chile”.

Para ello el morocho se está aventurando y se mandará un discacho de nivel internacional, con músicos de Yueséi, donde se iría por estas fechas. 

“En un principio me iba a ir antes a Estados Unidos, pero preferí esperarme un poco para así poder llegar con un nuevo material y entregar algo excitante y fresco. Ahora, debo decir que se viene con una gran calidad, por ejemplo, los bronces de los temas ya están grabados, y son los mismos músicos con los que toca Marc Anthony”, se las mandó el moreno.

Pero ya tiene claro cuando volará hacia las tierras gringas, y se irá con una misión clara: “En concreto me voy a ir a Estados Unidos el 18 y 19 de septiembre. Primero voy a estar en Miami y luego en Nueva York. Me contrataron como el artista para animar a los chilenos que viven allá, y donde claramente voy a mostrar mi nuevo trabajo”.

CREANDO

El “Chocolate” la próxima semana se va a encerrar a grabar, con la misión de tener cuanto antes su nuevo single, todo acompañado de otro gran músico criollo. “El 25 de junio llega Américo a Chile y nos vamos a meter al estudio a grabar el primer single que se llama ‘Levántate’ que es una salsa pop muy moderna con la que estoy intentando abrir un poco la carrera en lo que es Sudamérica”.

 – ¿Lo van a cantar juntos?

– No, él se va a encargar de lo que es la producción de ese single y uno más.

– ¿Y el resto del álbum?

– Hasta ahora lo estamos viendo, pero lo más seguro es que él se haga cargo del disco completo.

– ¿Y cómo se dio lo de trabajar de esta forma juntos?

– Esto se dio de una forma bien especial porque con Américo no éramos amigos, sino que siempre nos tuvimos mucho respeto en lo profesional, y llegamos a la conclusión de que ambos nos admirábamos mucho. Y luego de mucho conversar nos dimos cuenta que nosotros no nos íbamos a topar.

– ¿Cómo es eso?

– Es que si bien somos músicos, estamos en dos segmentos que son distintos, él en la cumbia donde ya es un rey y yo en la salsa.

– ¿Y te quieres chantar la corona?

– Por supuesto, yo quiero ser el rey de la salsa en Chile, ponerme la corona y sentarme en el trono jajajá. 

– ¿Algún otro proyecto?

– Por supuesto, como hay que hacer de todo, ahora firmé con Liv Tv, donde voy a hacer un programa en onda late, que se va a llamar “Choco Late”, siempre honrando a mi papito, el gran “Chocolate”.

Diario versión digital

Jueves 22 de Junio

Edición impresa

Jueves 22 de Junio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40