*

La voz detrás de la niña de “Madre” tiene una historia aún más impactante

La voz detrás de la niña de “Madre” tiene una historia aún más impactante

Camila Herrera es dueña de la frase “Mamá, mi mamita”, de la teleserie nocturna de Mega. Fue paciente de la Teletón por 26 años y hoy tiene una promisoria carrera audiovisual.

12/07/2018 - Autor: Claudia Pacheco

Desde que se estrenó por la pantalla de Mega, la nueva nocturna turca “Madre, no hay una sola” (23.30 horas) se ha ganado la preferencia del público con la historia de la pequeña Melek, quien es secuestrada por Zeynep, su profesora, debido a que su padrastro la violenta ferozmente. Este escape con su maestra marcará un antes y un después en su vida. Se convierten en madre e hija y desde ese día la niña se llama Turna.

madre-700-525

Pero no sólo la trama ha llamado la atención de los telespectadores, sino que además se ha popularizado la voz de la pequeña con la frase “¡Mamá, mi mamita!”, quien cuenta con la traducción de la chilena Camila Herrera.

Camila es comunicadora audiovisual y es conocida en el mundo de los doblajes por poner su voz para las series animadas del Discovery Kids, en el Gato Ensombrerado donde era la niña y en Bubble Guppies, además de ser una cara conocida dentro del Instituto Teletón Chile, en donde fue “reportaje 1” del show televisado (1998) y asistente de dirección de Patricio López en Teletón 2017.

Tiene 28 años, 26 de ellos los pasó como paciente Teletón, debido a que nació con Osteogénesis Imperfecta (huesos de cristal). La vida para ella, al igual que la de la pequeña de la historia turca, no ha sido nada fácil, pero según cuenta hizo algo positivo de su discapacidad.

“Siempre canté en el coro de la Teletón y cuando chica participé en un disco y un joven que hacía la mezcla, trabajaba en una empresa de doblaje y buscaban a alguien que tuviera voz de niña, y que cantara y me llamaron para cantar unas películas. El 2008 me becaron en PROVOZ (escuela de habilidades vocales) para profesionalizarme”.

– ¿Cómo ha sido interpretar a Melek?

-Es fuerte hacerlo, además que la niña es súper buena actriz y hay que intentar mantener su parte de niña, su dulzura, a pesar de que la teleserie es tan fuerte y que en cada capítulo lo pasa tan mal, fue complicado hacerlo pero entretenido.

– ¿Cómo es para ti ser actriz de doblaje?

-Gracias a cantar descubrí lo del doblaje, esto igual se me da fácil, poner el español neutro no es algo complicado, esto ha sido provechoso para mí, es una pasatiempo entretenido.

“En el colegio me hicieron bullying”

– ¿Pensaste que tu voz sería una fuente de trabajo?

-Cuando chica me acomplejaba tener la voz de niñita, todavía me llaman de algunas tiendas y me piden hablar con un adulto, a veces uno no comprende tanto cuando eres niña, es difícil. Tener la voz de niña es un complejo más, y bueno, yo le saqué partido.

– ¡Te favoreció!

-Sí, porque soy grande y puedo doblar mejor y acatar mejor las instrucciones.

– ¿Tus amigos qué te dicen de la teleserie?

-Me llaman para pedirme que haga el mamita, pero es mi voz, jajá.

– ¿Cómo fue tu niñez?

-En el colegio me hicieron bullying, hubo un tiempo en que rogaba a mis papás que me dejaran dar exámenes libres, pero también gané amigos de la vida. Mi mejor amigo lo conocí a los 6 años.

– ¿Vives sin limitaciones por tu condición?

-Obvio, de hecho, soy la vicepresidenta de la fundación osteogénesis imperfecta Chile, partimos hace poquito, porque no teníamos nada que reuniera a las personas con nuestra enfermedad.

– ¿Cómo se puede vivir tan positivamente, como tú?

-La discapacidad es algo que vamos a llevar siempre, pero que no es un limitante, tenemos que tener más cuidado pero no es un límite.

– ¿Eres independiente?

-Vivo con mis papás, todavía no lo soy, grabé el año pasado la teleserie así que ahí se acabó el contrato, estoy lanzándome con mi propia productora audiovisual www.volatilaudiovisual.com.

Se puede

Las charlas motivacionales también son parte de las actividades que realiza.

“Las hago en empresas, aunque me gusta más en colegios con jóvenes, me gusta ayudarlos a tirar para arriba. Yo tengo 910 fracturas en mi cuerpo, entonces no he tenido una vida perfecta, esto es complicado, pero aún así se puede, ese es mi mensaje”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 16 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32