*

Wanderers clasificó en la Libertadores con golazo de Marco Medel

Wanderers clasificó en la Libertadores con golazo de Marco Medel

Se atrevió y chuteó desde 35 metros, venciendo al portero de Melgar. Ahora se viene Táchira o Independiente Santa Fe.

06/02/2018 - Autor: Natalia Galaz

Era el minuto 69 y casi, casi le hace honor a su fama gozadora. Enzo Gutiérrez, el delantero que tantas veces fue criticado en su paso por la “U”, remató al arco del portero de Melgar, Diego Penny, y este con mano cambiada mandó al córner. Habría sido un golazo y la ratificación por adelantado del paso de Wanderers a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Pero dos pepones, joyitas, obras maestras o el calificativo que a usted se le ocurra, en un mismo partido, habría sido too much. Y claro, a los 45 minutos, los hinchas que llegaron al Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa ya habían quedado con la boca abierta por el tremendo disparo de Marco Medel, que le daba la clasificación a los porteños.

Recuerde que en la ida el marcador acabó 1-1, por lo que el volante no lo dudó cuando se dio cuenta que tenía espacio para disparar a la portería local, luego de un pase de cabeza de Gutiérrez. Así, la clavó al ángulo con un zurdazo, silenciando a la afición peruana.

Claro, nadie esperaba el enchufe al final del primer tiempo, aunque para ser francos, fue Wanderers el equipo que propuso desde el primer minuto. Es más, a los 11’ hubo una jugada del Enzo y el propio Medel, quien chuteó en la boca del arco y un defensa de Melgar la sacó de la línea. Era un aviso.

¿Y qué pasó después de la ventaja? El local reaccionó y tuvo el empate Giancarlo Carmona a los 64’, pero la mandó a las nubes. Y el mismo jugador fue protagonista a los 86’, pues salió expulsado por doble amarilla. Y ojo, que a los 89’, el porteño Viana mandó un remate peligroso al córner.

Diez minutos antes de esa jugada, el héroe ya había salido de la cancha. Medel salió con molestias físicas, pero con la satisfacción del deber cumplido. ¿Y ahora? Hay que esperar al ganador de la llave entre Táchira e Independiente Santa Fe, para buscar un cupo en el Grupo 4.

REVISA EL RESUMEN ACÁ:

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32