*

Ximena Rivas destapó diferencia de sueldo en “Perdona Nuestros Pecados”

Ximena Rivas destapó diferencia de sueldo en “Perdona Nuestros Pecados”

La actriz que interpretaba a Guillermina en la exitosa teleserie de Mega confirmó que la muerte de su personaje fue por pedir un reajuste en su sueldo

01/12/2017 - Autor: La Cuarta

Impacto nacional generó la escena donde Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) asesina de manera brutal a “Guillermina” en la telecebolla ganadora del Copihue de Oro, Perdona Nuestros Pecados.

Ximena Rivas, la actriz que interpretaba al personaje asesinado en la teleserie de Mega, confirmó en Primer Plano, de Chilevisión, que la producción de la éxitosa serie de época decidió asesinar al personaje luego de que la actriz pidiera un aumento de sueldo.

Perdona Nuestros Pecados

El “drama” comenzó cuando la producción decidió extender (debido al éxito de la historia) la teleserie por 4 meses más. “A principios de agosto nos juntaron al elenco. Nos informaron que la teleserie se extendería por cuatro meses más” dijo la actriz, reconociendo que su contrato finalizaba en agosto.

Sueldo bajo de “Guillermina”

Respecto a su sueldo, la actriz mencionó en el estelar que le reajustarían el sueldo, pero no cumplieron. “Se me dijo, cuando empecé, que era lo que había para el personaje (el presupuesto). Pero en un momento me iban a reajustar. Porque entendían que mi trabajo era un gran aporte”.

Debido al éxito del dramón televisivo, ese reajuste prometido nunca llegó. “Me dijeron ‘si te subimos el sueldo a ti, voy a tener una cola de actores pidiendo lo mismo'”

Finalmente, la actriz reconoció que “el ‘pecado’ de la producción fue negarse a transmitir el éxito económico de la teleserie al elenco y el equipo”

Rivas aprovechó el espacio para poner en evidencia la diferencia de sueldos entre los actores y actrices. “La brecha que hay es muy nociva. No ayuda dentro de los esquemas creativos. Y ni hablar de las diferencias entre hombres y mujeres. Siempre han existido” finalizó.

Revisa los comentarios de Ximena Rivas en el estelar de CHV:

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 18 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32