*

#YoTambién: las chilenas que se animaron a denunciar acosos sexuales

#YoTambién: las chilenas que se animaron a denunciar acosos sexuales

La maniobra de denuncia virtual se hizo mundialmente famosa gracias a las acusaciones en contra del productor de Hollywood, Harvey Weinstein y a Chile llegó para quedarse. Revisa las denuncias más bulladas de las famosas de nuestro espectáculo criollo

17/10/2017 - Autor: La Cuarta

Bastó que Alyssa Milano invitara a sus más de 3 millones de seguidores a denunciar con el hashtag #YoTambien el abuso y acoso sexual, para que millones de mujeres que lo viven día a día denunciaran desde las redes sociales.

Tan solo un par de horas bastaron para que el tema impuesto por la actriz gringa tuviera más de docientos mil comentarios, que venían desde todas partes del mundo. Hoy ese número sigue en aumento.

#YoTambien, #MeToo, #MoiAussi, #EuTambem es el tema de hoy, el de denunciar al acosador, al violento.

¿Pero cómo se originó? Se generó en el contexto de la ola de denuncias de abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien durante décadas abusó de famosas actrices del mundo cinéfilo.

Este fue el mensaje de la actriz Alissa Milano que generó la ola mundial de denuncia:

“Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben “Yo también” en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática” fue lo que escribió Alissa.

El poncho lo recogió de una la cantante Lady Gaga y la cosa no paró más, llegando este movimiento de denuncia cibernético a todos los rincones del mundo.

Y se unieron actrices y rostros mundiales del espectáculo…

Harvey Weinstein

Para entender el contexto debemos saber sobre Harvey Weinstein, el prestigioso productor cinematográfico que resultó ser un abusador sexual.

La caída de este gigante del cine, generó un terremoto grado 20 en Hollywood, con mujeres famosas que por fin dijeron “basta” al abuso.

Angelina Jolie, Mira Sorvino, Asia Argento y Rosanna Arquette, fueron algunas de las actrices que denunciaron al guatón abusador y que generó el “Hashtag”  que hoy tiene a las mujeres denunciando los acosos.

#YoTambien en Chile

Chile no estuvo al margen de esta campaña de denuncia. Revisa las denuncias que han efectuado las famosas de nuestro espectáculo criollo:

Carola de Moras

Carola de Moras

La conductora del matinal de Chilevisión, recibió fotos sexuales explícitas, según reconoció la animadora.

En el cocido matutino “La Mañana”, de Chilevisión, hablaban de este tipo de acoso que han sufrido varias féminas súper conocidas, Carolina contó su experiencia…

 

Gianella Marengo

gianella-marengo-001

La ex Calle 7 la hizo súper corta y denunció al hombre que le envió fotos de sus partes íntimas, lo que generó que el hombre fuese expulsado de la red social de los corazones.

gianella-marengo

 

Ale Valle

ale-valle

La periodista fue más directa y ocupó el hashtag del momento para denunciar sus momentos de acoso que vivió durante su vida.

No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada. Por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso“, detalló la periodista.

 

Vale Ortega

Vale Ortega

La actriz denunció que vivió varios episodios de acoso donde degenereques le proponían encuentros sexuales pagados y que no fue una, ni dos veces en que hombres se atrevían a acosarla con este tema

Mira el video donde acusa al agresor en el programa Mentiras Verdaderas:

 

Mey Santamaría

Mey Santamaria

La cubana es de armas tomar, por eso que la espectacular morenaza sapeó que reconocido personaje de la tele se le metió a la mala a su camarín en plena gira de la Teletón.

Según su relato, al cachar pa’ dónde iba la cosa no la pensó dos veces y le paró al toque los carros.

“Apenas sentí las sillas me paré y lo saqué a patadas. Le dije de todo y entendió el mensaje. Ahí le dije una más y esto te lo publico en todos lados. Y después ahí me dijo que yo le había dado señales para hacer eso”soltó en aquella oportunidad

 

Andrea Hoffmann

Según contó la animadora, el acosador le enviaba mensajes y fotos acosándola y mostrando sus genitales.

Incluso, cambia de número de teléfono para contactarla. Y así le ha enviado mensajes de carácter sexual. Sin contar con las fotos de su pene y videos masturbándose.

Mira la foto que denuncia el hecho:

whatsapp-andrea-hoffmann

Y la cosa no quedó ahí, porque su amigo y compañero de pega la instó a denunciar este acoso ante la PDI y de pasó le escribió por twitter al agresor echándole la bronca:

eduardo-fuentes-twitter

 

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal

La cantante también fue una de las millones de mujeres chilenas que son acosadas diariamente. Uno de los móviles que los acosadores ocupan son las redes sociales:

“la verdad es que intento no pescar mucho, aunque de repente hay personas que tienen ya como un desequilibrio” soltó la bella cantante.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 23 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
?>