*

Youtuber chileno fue el gran ganador de la Fórmula E

Youtuber chileno fue el gran ganador de la Fórmula E

"Desvelado TV", conocido por hacer virales en la web, se las ingenió para convencer a la cantante australiana Kylie Minogue y se inmortalizaron en una selfie.

03/02/2018 - Autor: Demid Herrera Palacios

Un día histórico para el país se vivió ayer cuando el corazón de la capital se paralizó para recibir por primera vez una fecha de la Formula E. Y aunque fue el entorno del Parque Forestal donde los pilotos dejaron todo y metieron a fondo para llevarse la gloria, finalmente un chileno se convirtió en el indiscutido ganador de la jornada.

Y es que apenas se confirmó que la australiana Kylie Minogue visitaría nuestro país para presenciar la competencia, se transformó en la gran atracción del evento y todos los ojos se posaron en ella. Reconocida fanática de los deportes tuerca, la cantante ya había estado en otras carreras de esta categoría, donde compiten bólidos impulsados por energía eléctrica, y por ello apenas apareció en el VIP hubo un busquilla que se le metió entre ceja y ceja la idea de fotografiarse con ella.

Se trata de Roberto Apud- conocido en las redes sociales como “Desvelado TV”, que ha metido ruido con distintos experimentos sociales que comparte en su canal de YouTube-, quien aprovechó la invitación del Team Virgin Mobile, y se las ingenió para acercarse a la artista.

“Vi que andaba con una asesora y le expliqué lo que hago en Internet. Me pidió que esperara y la llevaron a dar la vuelta por el parque Forestal. Cuando volvieron me puse donde mismo y la engrupí con que no me había movido de ahí, así que se conmovió y me dio la chance”, contó Roberto, quien aprovechó para abordarla.

“Le pregunté si le gustaba el fútbol y si conocía a Alexis Sánchez pero me reconoció que no era lo suyo, así que solo le pedí la foto. La idea era no incomodarla pero fue muy simpática en todo momento”, explicó.
En pocos minutos, la foto sumó cientos de “me gusta” en Instagram y mientras Apud inflaba el pecho entre los asistentes a la evento, la cantante se instaló para disfrutar las 37 vueltas que dieron como ganador al francés Jean-Eric Vergne.

DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO

Más allá de la visita de Minogue, fueron miles los chilenos que se acercaron al recorrido que comprendía Plaza Italia, el entorno del Parque Forestal y la ribera del Río Mapocho, para disfrutar de un espectáculo que en la previa supuso varios dolores de cabeza para las autoridades, pero que ahora evaluaron como una positiva experiencia para la capital.

“Ver a la familia acercándose al recorrido es una satisfacción para quienes creímos en este proyecto. Hoy (ayer) Santiago estuvo en los ojos de todo el mundo por algo tan positivo como esta carrera que se realiza con energías limpias y haremos lo posible para que retorne en el 2019”, declaró Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, mientras que Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, reafirmó sus ganas de recibir la carrera en su comuna.

“Es algo que se debe discutir con los vecinos y el concejo municipal, pero si la organización cree que providencia tiene los espacios para realizar la competencia, sin dudas lo estudiaremos”, señaló la edil.

Fin para una nueva experiencia deportiva en nuestro terruño que fue estación del campeonato que tendrá su próxima parada en Ciudad de México el 3 de marzo, pero que tendrá movimiento en Santiago por varios días más por el proceso de desmontar el circuito.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32