*

[Video] Youtubers mexicanos tienen más fans que la población de Chile

[Video] Youtubers mexicanos tienen más fans que la población de Chile

A los cabros les costó salir a la calle por el acoso de sus fans criollos.

02/06/2017 - Autor: Sebastián Foncea

Por primera vez “Los Polinesios” visitaron Chile, uno de los youtubers más populares del mundo, porque tienen más de 22 millones de seguidores en esa plataforma y su barra supera los 35 millones sumando otras redes sociales.

Si no cachaba, en nuestro país los tres hermanos Velásquez son tan famosos que fueron a pasear al Costanera Center y debieron apretar cachete porque los peques reconocieron a los mexicanos y trataron de llevárselos para la casa.
El nombre que adoptaron no tiene nada que ver con que vengan de las islas del Pacífico Sur: se pusieron Polinesios en recuerdo de un bisabuelo que nació por esos lares.

En sus videos, Lesslie (21), Karen (24) y Rafael (25) echan la talla y muestran la convivencia diaria de una familia común, a sus mascotas y además se retroalimentan con los mensajes de sus admiradores, que en Chile superan los 400 mil suscriptores.

La mayoría de sus seguidores tiene entre 10 y 18 años y un lote significativo se instaló a esperarlos afuera del Hotel Hyatt, en donde se quedaron mientras participaron del “Encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico”, en donde llegaron delegaciones de Perú, Colombia y México.

En esa actividad el trío fue premiado por fomentar la educación en Latinoamérica, ya que siempre le aconsejan a los cabros chicos que estudien para que con las herramientas que les da el saber puedan alcanzar sus sueños.

En medio de su apretada agenda, los hermanos, que filman y comparten en redes sociales hasta cuando se lavan los dientes, recibieron al diario pop y agradecieron el cariño de sus seguidores chilenos.

Gringolandia

Rafa habló del inicio de su aventura en redes sociales que los ha llevado a EE.UU, Europa y Japón. Contó que “comenzamos hace cinco años cuando le hice una broma a mi hermana Lesslie y la asusté, la subimos y ahí empezamos a generar más contenido en Youtube, después en más sitios y luego nos dedicamos a generar contenido de entretenimiento”.

Karen contó que jamás pensó que tendrían tantos fans. “Recuerdo que primero lo hacíamos para la familia y empezamos a tener muchos seguidores, personas que les gustaban los videos y nosotros sólo lo hacíamos de hobbie”.
Chilito
En cuanto al tema que los trajo a Chile, Rafa dijo que “la educación es muy importante, no hay que dejar la escuela y perseguir los sueños. Las herramientas que aprendimos en la escuela nos sirven para aplicarlas en lo que ahora es nuestro trabajo. Los tres estudiamos, yo soy licenciado en mercadotecnia, Karen es ingeniero en transporte y Lesslie estudió relaciones comerciales”.

Sobre el mismo tema, Lesslie agregó que “nos dieron un premio por ser embajadores por la educación, y estamos súper contentos de parte de esta gran iniciativa para todos los jóvenes, es algo increíble, algo que nos emociona”.

Por último, Rafa contó que “sabía que Chile era un país muy larguito que estaba en el Pacífico con poquita población. Sabía que era muy organizado, pero cuando llegamos yo dije: ¡Guau!, las carreteras estaban todas bien hechas, todo súper bien conectado, me impresionó muchísimo.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 21 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32