*

Yuri le baja el interruptor a final de “El Apagón”: “Ya no canto esa parte…”

Yuri le baja el interruptor a final de “El Apagón”: “Ya no canto esa parte…”

Cantante mexicana asegura que desde que se hizo cristiana omite en sus shows el cierre del famoso tema ochentero donde un padre manosea a su hija en un callejón.

11/07/2018 - Autor: Felipe Inostroza

Treinta y cinco años de trayectoria, 36 discos publicados, 18 discos de oro y 16 de platino, la primera mexicana en obtener la antorcha de plata. Esos son sólo algunos de los pergaminos a la larga trayectoria de Yuri.

Por décadas, la histórica cantante ha guardado una relación que la une con nuestro país, tanto en lo musical como en lo familiar: el Festival de Viña fue uno de sus principales escenarios y fue en esta misma ciudad donde conoció a su actual esposo chileno, el ex vocalista del grupo “Aleste”, Rodrigo Espinoza.

“Chile fue muy clave, forjó mis cimientos como artista, Viña tenía más fuerza en ese entonces, era una prueba de fuego para tu talento, pero ahora puedes hasta hacer playback y no te dicen nada porque estás guapo”, comenta Yuri.

La artista es muy cercana a su familia, así lo describe en medio de un descanso junto a ella. “Es importante estar para la familia, no sabemos cuando nos vamos, es importante estar todos juntos”, cuenta.

– En cuanto a la música tampoco te gusta quedarte atrás…

-Para nada, me encanta la música urbana, hay unos temas muy fuertes, pero hay muchas de amor y desamor que me gustan.

yuri-2-700-525

– ¿Te gustaría hacer este estilo?

-Sí, como artista hay que adaptarse, respeto que algunos no quieran salir de su zona de confort, pero en mi caso no es así. Soy de las pocas artistas de mi época que se arriesgan a estar con jóvenes y cantar con otras generaciones.

– Justamente lo que hiciste con “Ya no vives en mi”

-Sí, junto a Carlos Rivera, que va como la espuma. Decidimos hacer una versión más popera y hemos visto la respuesta en los views, llevamos más de 7 millones y me tiene muy contenta.

– “El apagón” es uno de tus temas insignes, pero guarda algo terrible en su letra…

-Cuando canto este tema, ya no canto esa parte, obviamente yo no la compuse. (“Cuando encendieron las luces ¡Ay!… era mi papá”, dice el final de la canción).

– ¿Qué te hizo darte cuenta que era un error cantarla?

-Cuando me hice cristiana, hace muchos años ya, ahí dije “¡ay caramba, era el papá!”. Obviamente yo corto esa parte desde ese entonces.

– ¿Por qué sólo cortarla y no cantarla más?

-El público me la pedía entonces. Lo que hice fue quitar esa parte de un caballero que abusa de su propia hija, algo que obviamente no es correcto.

– ¿Sientes que hay más por hacer en esta materia?

-Hay canciones peores a esa y que siguen aplaudiendo. Hay reguetoneros que siguen cantando cosas así. La gente está más consciente de estos sensibles temas, pero hay otra que quiere seguir escuchándolos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32