*

[Video] Zelda coronó el renacer de Nintendo

La elección de “Breath of the Wild” como juego del año cerró un 2017 de ensueño para la compañía nipona con la salida del Nintendo Switch. Acá revisamos las razones del resurgimiento de la marca.

14/12/2017 - Autor: Demid Herrera Palacios.

Cada año, la lucha por ser la plataforma de videojuegos más cotizada se hace más intensa, y en esa dinámica la tarea para Nintendo se había puesto cuesta arriba las últimas temporadas.

Las apuestas de Sony y Microsoft rendían sus frutos con PlayStation 4 y XBox One, respectivamente, mientras que Nintendo Wii no alcanzaba a afirmarse como una competencia a la altura. Este era el mapa que se presentaba en el ambiente de las consolas, pero todo este año, con la “resurrección” de Nintendo.

Y es que el debut de Nintendo Switch significó una reformulación que desde la misma marca japonesa asumen sin temores. “Tú puedes ver a la gente en sus habitaciones, en la calle o en el Metro. Los fans pueden disfrutarla donde sea que vayan”, argumenta Bernardo Guzmán-Blanco, subgerente de Nintendo para Latinoamérica, sobre su nueva joyita.

Lo concreto es que como si hubiese sido planeado, la Switch marcó su temporada con tres hitos, como fue abrir en febrero lanzando “Zelda: Breath of the Wild”, llamar la atención de los chilenos cuando en junio, y en plena Copa Confederaciones, los cracks de la Roja festejaron sus goles simulando estar jugando Mario Kart 8, otro de los “sùperventas” de la consola.

El año finaliza con el lanzamiento de Mario Odyssey, que también fue un éxito y aportó a los 10 millones de consolas vendidas durante el 2017. El triunfo de este juego como “mejor título familiar” y de Zelda como “juego del año” confirman este buen presente, con dos de los personajes ícono de Nintendo, pero de paso se cargan de una gran responsabilidad para el año entrante: lanzar un juego a la altura de los mencionados, pero del universo Pokémon, quizás la única tarea pendiente.

Entre otros títulos que se esperan para este 2018 están, por ejemplo, el “Kirby Star Allies”, que trae nuevamente la magia del pequeño rosado de la mano de Hal Laboratory, y en donde al parecer -según cuentan los rumores- es que serán los enemigos finales nuevamente “Evil Kirby”, y también “Evil Dedede”, pero esta vez con la calidad de imagen del Switch.

Otro de los títulos que se esperan por parte de los amantes de los personajes más clásicos de las franquicias de Nintendo son el juego de “Yoshi”, que tendrá el motor gráfico de “Unreal Engine”, responsable de juegos como “Gears of War”, “Batman: Arkham Asylum” y “Mass Effect”, por lo que se podría tener un renovado aspecto en la historia del tierno dinosaurio compañero de Mario Bros., el que trae al recuerdo clásicos como “Yoshi Island”, de Super Nintendo.

Una nueva incorporación al mundo de Switch será “Supermeat Boy”, el que comenzó en Xbox 360 y PC.

LOS RANKINGS DE LA CUARTA

  1. MARIO KART 8. Es por excelencia el juego grupal más popular de Nintendo y con eso conquistó a los cracks de la Roja. Si lo que se busca es un panorama para compartir en familia, las carreras con Mario, Luigi, Yoshi y compañía no fallan nunca.
  2. FIFA 18. El juego de fútbol siempre es buena alternativa y aunque en este formato aún no tiene el arrastre que consigue en PlayStation o XBox, su posibilidad de ser portable es la ventaja.
  3. POKKEN TOURNAMENT. A falta de un RPG de la franquicia, Nintendo reacondicionó este juego lanzado en 2015 para su nueva consola. Un arcade de pelea, pero con Pikachu y compañía es otro de los juegos que se pueden incluir si se quiere diversión grupal.
  4. XENOBLADE CHRONICLES 2. Si ya tiene todos los mencionados, Nintendo sorprendió al lanzar este juego en 2017 y es “lo último de lo último”. Un juego de rol con gran banda sonora y aunque su jugabilidad es más compleja que otros mencionados, es otro exitazo.

LOS MÁS ESPERADOS DEL 2018

  • POKEMON PARA SWITCH. La salida de Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon suponen el fin de la historia para Nintendo 3DS y el recambio natural a Nintendo Switch. La gente a cargo de GameFreak, desarrollador de estos títulos, asegura que no pretenden acelerarse, y es por ello que es otro juego sin fecha de salida.
  • METROID PRIME 4. La heroína Samus Aran tendrá cabida en esta nueva consola luego de largos años sin actividad y con experiencias poco atractivas en Gamecube, Wii y Wii U. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, su productor general estará visando el proyecto y será el retorno de otro personaje importante para la industria.

Diario versión digital

Sábado 20 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40