PORTADA >Crónica
SUSCRIBE RSS
El diputado Gabriel Ascencio chantó un recurso para que Don Tatán atine y nomine los cargos en la Región de Los Lagos. El mismo caso ocurre en gobernaciones del norte.
De los moños están los legisladores de la oposición con el nuevo gobierno tras la falta de autoridades en ciertas zonas del país. El Diputado DC Gabriel Ascencio presentó hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que el Gobierno nombre los cargos respectivos.
El legislador dijo hoy que efectuaro esta acción "con el objeto que la corte ordene al Presidente Piñera y al Ministro Hinzpeter que hagan los nombramientos en la Región de Los Lagos, de intendente, gobernadores y seremis. Eso es bien importante, porque es una región acéfala completamente, no hay ninguna autoridad en esa región".
El diputado que representa a la región advirtió que "si hoy día ocurre una desgracia, una tragedia los habitantes no tienen protección, no tienen a quién recurrir".
MALA SEÑAL DE LA OPOSICIÓN
Quien respondió a los dichos de Ascencio fue el Senador ALberto Espina de la UDI. Según el representante de la Región de la Aarucanía el recurso es una "pésima medida por una razón muy sencilla, porque si las autoridades no se han mencionado es por la magnitud del terremoto que hemos tenido".
El senador oficialista dejó claro el porqué del asunto: "yo le pregunto a la ciudadanía qué es lo que espera, que el Presidente de la República y los Ministros estén concentrados en evlauar y ver la enorme gravedad e ir en ayuda de la gente o en las nominaciones de las autoridades. Esto habla muy mal de la forma como ellos están enfrentando la catástrofe que vivimos".
En el país aún hay zonas sin autoridades, como la Gobernaciones de El Loa, Tocopilla y Marga Marga. Ayer las autoridades salientes no tuvieron a quien dejarle el cargo.
publicidad