PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS

"Don Tatán" hace llamado a levantar el país

Aseguró que la cifra de fallecidos tras la tragedia "ya supera las 400". 


SANTIAGO 18/3/2010.- A 19 dí­as del terremoto y tsunami que dejó la escoba en la zona centro sur del paí­s, el Jefazo Sebastián Piñera aseguró que la principal tarea de su gobierno será ponerle el hombro a las urgencias actuales, en materia de vivienda, educación, salud y conectividad vial. 

 

En su primer discurso en cadena nacional, "Tatán" aseguró que se enfocará en "volver a poner en marcha el aparato productivo y proteger y crear 60.000 oportunidades adicionales de empleo, especialmente en las regiones afectadas". 

 

Además aseguró que buscará "proveer atención de salud a los afectados por la destrucción o daños de nuestros hospitales, mediante hospitales modulares, de campaña, prefabricados o de emergencia".

 

MUERTES 

 

Piñera aseguró que los fallecidos tras la catástrofe "ya superan las 400". Además, cifró en 800 mil los damnificados y en más de 2 millones los compatriotas afectados, considerando que las viviendas destruidas o dañadas superan las 200 mil.

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.