PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS


¡Increíble, pero cierto!: Sepa si los bancos le deben plata

La Superintendencia de Bancos publicó el archivo de "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad", donde sabrá si le guardan dinero que usted olvidó cobrar.


SANTIAGO.- Aunque usted no lo crea, más de 18 mil personas no tienen idea que en el banco hay un depósito a su nombre que jamás fue cobrado.

Por eso mismo, y con el objetivo de entregar full transparencia, la Superintendencia de Bancos (SBIF) publicó el archivo de "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad", donde están todos los suertudos que tienen platita en caja.

La institución tiene un cototo buscador en su página web (www.sbif.cl), donde sólo tiene que poner su nombre para saber si le tocó el premiado. Si es así, comúniquese de una con el banco que entrega la info.

Este año se publicaron 18.429 acreencias por parte de 18 instituciones bancarias, las que totalizan más de $ 12 mil millones de pesos chilenos, más 1.7 millones de dólares y más de 20 mil Euros. ¡Shiaaaa!

La maravilla se debe a que la Ley General de Bancos señala que después de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia, a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, el banco deberá darla a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial, siempre que su monto sea superior al equivalente de cinco UF.

Si los montos no son cobrados luego de tres años desde que se confecciona la lista, el banco deberá entregar todos esos recursos al Fisco.

(Agencias)

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.