) Habla polola de Hulk chileno: 'No deberían tratarlo como narco' | Crónica | La Cuarta

PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS

Mery Vargas asegura que Christián Lobarede sólo ofrecía sibutramina

Habla polola de Hulk chileno: "No deberían tratarlo como narco"


por Ronald Henríquez M. | 19.07.2010

Mery Andrea Vargas Bastidas (28) es la pareja del campeón nacional y sudamericano de fisiculturismo, Christian "Hulk" Lobarede.

Conocida como "Meriland" en el mundo de las pesas, la mujer asegura que el musculín está tranquilo, pese a que el viernes pasado quedó en jaula preventiva, tras ser formalizado por expendio de sustancias peligrosas para la salud, que incluso habrían causado la muerte de dos de sus pupilos, en 2008.

La pesista, que fue imputada junto a su pareja por tráfico y elaboración de drogas, aunque quedó libre, contó a La Cuarta que Lobarede "no tiene nada que temer. La única sustancia ilícita que ofreció es la sibutramina".

"Hulk" está internado en el Hospital Penitenciario por una supuesta infección terminal al riñón. Según Vargas, tendría ganas de querellarse contra el programa periodístico "Contacto", que el martes exhibirá un capítulo en el que lo mostrarían a él y su pareja en plena venta de sustancias ilícitas en un local que expende suplementos alimenticios.

La pareja fue detenida el viernes por detectives de la Bicrim de La Reina, que hallaron un cuarto escondido donde supuestamente se mezclaban y envasaban diferentes tipos de sustancias, en su mayoría anabólicos.

El Ministerio Público tenía a "Hulk" entre ceja y ceja desde 2008, debido a su presunta participación en la muerte de dos alumnos.

- ¿Es culpable su pareja?

- Es una zancadilla de un programa de televisión. Deberían decir que el campeón sudamericano pasa por un mal momento, pero no deberían tratarlo como narco. Yo soy cosmetóloga y me tratan como si perteneciese a una banda.

- Pero en el programa lo pillaron vendiendo sustancias ilícitas, ¿o no?

- Sólo sibutramina. El periodista estuvo dos meses convenciendo a mi pareja que le vendiera esteroides.

- ¿Pero es ilegal laventa de esteroides?

- Uno puede conseguirlos. No sólo los fisiculturistas consumen. Varios deportistas de élite consumen, como nadadores, ciclistas y lanzadores de bala. En internet hay 56 mil vendedores de anabólicos. Todos saben las contraindicaciones.

- La familia de los dos deportistas fallecidos culpan a su pareja. ¿Qué opina?

- Luciano era como un hijo y el otro era su contador. Él ya no entrenaba a Luciano, porque estaba castigado. Además, estaba con problemas de depresión.

 

CRISTIÁN DE LA FUENTE: "SÍ, LO CONOZCO"

Durante su audiencia de detención, Lobarede sacó al baile al actor Cristián de la Fuente.

Una de las pruebas que presentó el fiscal Nicolás Arrieta fue una conversación telefónica en la que "Hulk" se reconoció amigo de la pareja de Angélica Castro.

"Sí, lo conozco. Pero si quiero hablar con él, lo hago de manera personal y no a través de un diario", dijo escuetamente a La Cuarta.

 

"ÉL VENDE LA MIERDA QUE MATÓ A MI HERMANO LUCIANO"

"Antes de que mi hermano muriera, consumía anabólicos de perro y de caballo que Christian (Lobarede) le daba para inyectarse en los glúteos y en la espalda".

Al borde de las lágrimas, Marina recordó los últimos días de vida de su hermano, el fisiculturista Luciano Alarcón, de 28años (a la derecha en la foto), quien falleció el 3 de julio del 2008 por una toxemia aguda.

La familia del muchacho atribuye su muerte a los esteroides supuestamente entregados por el ex campeón nacional y sudamericano de fisiculturismo (a la izquierda).

"De pronto comencé a ver a mi hermano súper grande. Le crecían los brazos y la espalda demasiado", sostuvo Marina.

Un día antes de su muerte, la madre del deportista, Magaly Bitar, notó que el joven tenía mucho frío y las orejas muy rojas. "Su cara estaba pálida y me pidió que le hiciera masajes en la planta de los pies", sostuvo.

Su hermana agregó que el 3 de de julio del 2008, el día de su muerte, "lo encontré acostado en su cama. Estaba todo lleno de vómitos y de sangre.

"Mi hermano cambió física y psicológicamente al conocerlo. Le pagaba con productos. porque trabajó para él. Él vende la mierda que mató a mi hermano", remachó.

 

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa