) Intendencia de Coquimbo prohibió los jeans y las minifaldas | Crónica | La Cuarta

PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS


Intendencia de Coquimbo prohibió los jeans y las minifaldas

Un instructivo del gobierno regional de la Cuarta Región sacó ronchas en los titanes que ponen el hombro en esa repartición. Juzgue usted mismo a quién le encuentra razón.


17.08.2010 - 17:24

COQUIMBO.- Un instructivo redactado por el  Comité Ejecutivo del Gobierno Regional de Coquimbo tiene a los funcionarios molestos, porque los caporales rayaron la cancha y decidieron ordenar las filas respecto a la vestimenta del día viernes, según destapó el sitio web "El Observatodo".

Es que en los viejos tiempos, las autoridades se relajaban un poquito el último día hábil y los trabajadores podían ir al laburo un poquito más libres, onda "casual".

Pero eso es cosa del pasado, porque según el nuevo manual, los funcionarios "deberán utilizar su chaqueta institucional, la cual podrá ser complementada con pantalones de tela, cotelé, algodón, gabardina o algún material similar, quedando prohibido, tanto para los días viernes, como los demás días de la semana, la utilización de jeans, pantalones de buzo, short, zapatillas, poleras sin cuello".

El texto agrega que como se viene el verano y en la región caen los patos asados, se les "pide a las damas no descuidar la formalidad de la vestimenta, quedando prohibido el uso de poleras straples, sin espalda, con pabilos, faldas extremadamente cortas, short, calzas".

"No olvidar que estamos trabajando, y no estamos en fin de semana por lo que debemos estar presentables", reza el instructivo de la intendencia.


CIGARROS, TELÉFONO E INTERNET

Respecto a otras materias, los caporales decidieron que "queda totalmente prohibido fumar dentro del edificio de la intendencia".

En todo caso, parece que los caporales también han detectado algunas yayitas de los funcionarios. Por algo se les pide "racionalizar el uso del teléfono, especialmente al realizar llamadas a celulares, y que éstas se acoten sólo a lo estrictamente necesario a lo laboral".

En otros aspectos queda más que claro que los trabajadores andan bastante mal en sus intereses, ya que según el instructivo, los funcionarios se la pasan en el portal del diario competencia. O sea, perdieron el norte y ya no saben ni dónde está lo bueno. Al respecto se informa que "cada cierto tiempo se irá conversando con aquellas personas que lideren el uso de estas páginas misceláneas, que son visitadas por temas extralaborales".

Al final del mamotreto se pide que los trabajadores apaguen las luces cuando no las ocupen, dejen las llaves cerradas y se preocupen de esa clase de detalles igual como lo harían en sus hogares.

 

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa