) ¡Inventó embarazo y secuestró guagua! | Crónica | La Cuarta

PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS

Despechada Valeska Sandoval urdió tremenda historia para "reconquistar" a su ex pareja

¡Inventó embarazo y secuestró guagua!


por Pedro Pablo Robledo | 28.08.2010

Presa de su propia telaraña de mentiras, Valeska Alejandra Sandoval Miranda (25) no vio otra salida que robarse una guagüita del hospital para seguir adelante con el chamullo de que estaba embarazada.

La vendedora, quien pasaba por un periodo de cesantía, tenía engrupidos a todos sus vecinos de la villa Angelmó, en San Bernardo, y el jueves salió de su casa con un bolsito rosado y una frazada de polar azul rumbo al Hospital Parroquial de la comuna, donde les dijo que "se iba a mejorar".

"Yo le llamé la atención a su papá. Le dije que cómo era posible que dejara que la niña fuera sola, pero él me respondió que ella lo quería así y él se lo respetaba", contó impactada una vecina de Valeska, quien aún no se convence que todo era una gran mula.

"En el pasaje estábamos todos contentos porque iba a ser mamá. Es una chiquilla muy buena, muy tranquila, muy de su casa. Nunca sospechamos algo así", agregó triste la nona, quien la semana pasada le preguntó si tendría un bebé o un jilguerito, porque tenía muy poca guatita.

Según relató el fiscal José Manuel Tejería, la mujer fue vista por varios testigos en la sala de espera del centro asistencial, donde fingía que esperaba a alguien. En un momento de descuido, Valeska se coló como un felino y se puso una pechera blanca de plástico para parecer enfermera.

Tras simular ser pariente de una mamá que dio a luz, la vendedora averiguó con los doctores dónde estaban los bebés y partió derechito en busca de uno.

Apenas llegó junto a una paciente que regaloneaba a su retoño, Valeska le dijo que tenía que hacerle aseo al peque y "sacarle los moquitos". La madre se lo entregó confiada y no lo vio por más de dos horas, cuando Carabineros detuvo a Sandoval en el Hospital El Pino.

La falsa embarazada fue formalizada por sustracción de menor y quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación. El Ministerio Público adelantó que arriesga una pena que partiría en 10 años de cárcel.

La defensa de Valeska argumentó que la mujer no estaba en sus casillas cuando cometió el numerito, y desde que el colectivero que era su pareja le dio el filo, ella quedó rallando la papa.

De acuerdo con esa versión, Sandoval inventó que venía la cigüeña para presionar a su ex pinche y mantenerlo a su lado como fuera.

 

PEQUEÑO GUSTAVO YA ESTÁ SANO Y SALVO EN SU CASITA

Afortunadamente, el pequeño Gustavo Eduardo (quien hoy cumple 3 días) resultó sanito y salvo tras su insólita aventura por las calles de San Bernardo. El pitufito y su primeriza mamá recibieron ayer el alta médica y se fueron derechito para la casa.

Gustavo, padre del chicoco, anunció acciones legales contra el Hospital Parroquial de San Beca.

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa