) Ministra del Sernam: 'Agresores se atenderán en lugares diferenciados' | Crónica | La Cuarta

PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS


Ministra del Sernam: "Agresores se atenderán en lugares diferenciados"

Carolina Schmidt explicó que en un principio se habían probado modelos para buscar la rehabilitación en los varones, pero se descartó.


por Pablo Pérez Quinteros | 07.09.2010 - 11:06

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, habló largo y tendido con LaCuarta.com respecto a la polémica que tiene a los ex asesores que laburaban en los centros de rehabilitación de violencia intrafamiliar al asumir que los "papitos corazón" iban a estar en el mismo lugar que las evas agredidas.

La caporal explicó que se realizaron unos planes piloto para tantear el tema y que fueron desechados para entregar mayor seguridad a las familias de los hombres agresores.

"Esto se evalúo. Los programas que han sido ejecutados en el mismo lugar responden a aquellos dirigidos a hombres con un bajo nivel de violencia o una violencia inicial, pero este modelo se desechó y se decidió, finalmente, ejecutar modelos donde se atiendan en lugares diferenciados", soltó Schmidt.

Para ello, según comentó al diario pop, los agresores tendrán que ir a otros lugares y evitar así el contacto con las víctimas de agresión.

"Estamos seguros que si somos capaces de implementar estos programas vamos a tener una muy alta recuperación de agresores que no van a volver a ejercer violencia intrafamiliar, que es lo que todos buscamos".  

COMPLEMENTAR LA PEGA

La agresión como tal es una conducta aprendida y también se busca evitar que los casos de violencia intrafamiliar surjan como la espumita. Para Schmidt, es necesario laburar con los péndex en los colegios en la etapa pre-escolar e instruir a los muchachos para no convertirse en un potencial mal hombre.

"La violencia intrafamiliar es un cáncer que tenemos incrustado en nuestra sociedad y en nuestras familias (...) el 35% de las mujeres en Chile sufre de violencia y, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por sensibilizar esta realidad de asesinatos, no ha disminuido" remachó.


 

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa