PORTADA >Crónica

SUSCRIBE RSS

Logo del Gobierno sería clon de emblema franchute

Más de alguna duda deja la similitud entre la nueva imagen y la del "Movimiento Popular" de Francia.


27.11.2010

Dicen que Rodrigo Hinzpetter es igualito a Harry Potter, También encuentran parecido a Laurence Golborne con el inspector Gadget y las comparaciones suman y siguen, pero esta similitud da que hablar.

Don Tatán Piñera ha expresado en más de una ocasión su amistad y cercanía con el gobierno franchute, principalmente con los ideales políticos de Nicolas Sarkozy.

La nueva forma de gobernar se acerca harto al modelo fifí, pero hay algo más, ya que el nuevo logo del Gobierno, presentado hace unos días, tiene rasgos similares al emblema del "Movimiento Popular", el partido del Mandatario galo.

Un lector pop que pulula en Francia, quiso dar a conocer sus sospechas y abrió el debate en nuestra versión cibernética.

Para el Gobierno este encontrón entre símbolos no es nada más que la astucia del chileno y sus ganas de encontrarle la "quinta pata al gato". La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se lo tomó con andina y sacó pechito con el producto nacional.

"Los chilenos somos súper ingeniosos y no nos cuesta mucho encontrar 'dobles' o parecidos. Lo importante es que estamos contentos con nuestra imagen definitiva, que además tiene la particularidad de llevar una tipografía hecha por un diseñador chileno".

Los entendidos en el tema aseguran que más que coincidencia, acá hay harta inspiración. Roberto Arancibia, publicista, y amante de las redes 2.0 cree que la nueva identidad gráfica del Gobierno es "básica" y que debido a su simpleza podría parecerse a muchos otros logos.

"El logo es demasiado básico, yo no lo habría seleccionado en una terna ganadora. Así que, hasta ahora, y dejando de lado todas las consideraciones políticas, me sigo quedando con el cubo concertacionista", dijo al diario pop.

Arancibia va más allá y asegura que hay algunos elementos que son, derechamente, clonados. "La división de dos grandes áreas de colores distintos, elementos blancos sobre ellos, los tonos del azul y rojo también son similares, aunque igualmente es cierto que este tono azul está de moda y lo mismo que la tipografía, pues aunque se diga que es una tipografía especialmente diseñada, se parece demasiado a la Trebuchet".

La moda de los clones continúa y la barra pop sigue con sus aportes en la red.

 

TAMBIÉN TIENE DEFENSORES

A pesar que el nuevo logo no fue recibido con buenos ojos por la barra pop, los caperuzos del diseño lo defienden. 

Federico Sánchez, arquitecto, conductor del programa City Tour y director de la carrera de diseño en la Universidad Diego Portales, asegura que la nueva imagen "está bien hecha, es un planteamiento serio. Lo interesante es que es una tipografía especialmente desarrollada para su aplicación. Está muy bien compuesta y es muy elegante".

Luis Valdés, director creativo de la agencia Lithium es otro de los caperuzos que creen que detrás del logo hay trabajo y también un objetivo no menor: Su uso.

"No encuentro que sea un gran aporte a nivel de diseño, pero es un logo que a nivel de usabilidad está bastante bien pensado", dijo el publicista, ya que utiliza colores que en su aplicación son baratos. "Es una solución muy práctica y bien pensada", remató.

 

EL CREADOR DEL LOGO

Las redes sociales siguen festinando con la obra. Ahora encontraron al inspirador del nuevo logo: Papá pitufo.

 

LIENZO CHUNCHO 

A pesar del corazón albo de Don Tatán, el nuevo logo pasa piola en la galería del Estadio Nacional.

 

LA CLÁSICA GOMA DE BORRAR

El azul, rojo y blanco recuerdan aquellos días escolares con el infaltable borrador anti tinta.


CAMPAÑA DEL BARCELONA

Hay un aire, pero es bien difícil encontrar parecida la imagen del Gobierno con esta campaña de Unicef y el Barça.

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: