• Crónica

¡La Pincoya abre moderno consultorio pa' 20 mil vecinos!

Muni de Huechuraba puso 5 millones gringos en el establecimiento bacán.

17.06.2011

Sin nada que envidiarle a una clínica privada comenzó a operar ayer en medio de la población La Pincoya, en Huechuraba, y luego de tres meses de marcha blanca el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Salvador Allende Gossens, y que atenderá a más de 20 mil vecinos.

La infraestructura de primer nivel cuenta con tecnología de última generación y permitirá entregar salud de calidad a los sectores más apartados y vulnerables de la comuna, con la idea de lograr una mayor equidad en la entrega de salud comunal. Ese fue precisamente el espíritu del proyecto impulsado por la sheriff de esos pagos, Carolina Plaza, quien está chocha.

"Gestionar este proyecto que ahora es una realidad fue un enorme desafío para nosotros. Sabíamos que no era fácil, pero quisimos derribar barreras y entregar una salud de calidad tanto en infraestructura como en prestaciones. En definitiva, construimos y entregamos dignidad a nuestros vecinos que podrán atenderse con los más altos estándares en salud", afirmó la alcaldesa Plaza.

El Cesfam Doctor Salvador Allende Gossens, cuyo nombre fue escogido por los mismos vecinos a través de una consulta popular, está ubicado en el sector alto y más populoso de la población La Pincoya, específicamente en avenida Recoleta 6160. La superficie construida es de 2 mil metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 2.700 millones de pesos, toda inversión municipal.

El diseño del establecimiento fue creado por el destacado arquitecto Cristián Undurraga.

El edificio se caracteriza por tener la construcción más moderna de los Cesfam existentes en el país, donde el diseño contempla líneas curvas y la utilización de muchos cristales, que conjuntamente a un patio interior existente dan un espacio muy luminoso para los usuarios y profesionales que atienden en los boxes.

Existirán salas de cirugía menor, para la práctica de Medicina Complementaria, para Estimulación Precoz, otra para mamis y sus bebés, una Podología para diabéticos, y una sala de Ecografía Ginecológica.

 
Destacados
Cocinero deja la crema en infernal capítulo de Manos al Fuego brasileño

Cocinero deja la crema en infernal capítulo de Manos al Fuego brasileño

En plena cocina y con dos garotiñas al hilo, el chef del amor hace milagros con los productos de repostería.

En Su Propia Trampa: Tío Emilio les puso feroz rojo a profes depravados

En Su Propia Trampa: Tío Emilio les puso feroz rojo a profes depravados

Pilló a dos maestros de básica hablando cochinadas a una niña por webcam.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad