• Crónica

¡A Tite lo van a enterrar en cajón futbolero!

Innovadora empresa fabrica cajones del Colo y la "U".

Por Sebastián Foncea Maturana | 21.07.2011

Si el amigo de Tommy Rey que protagoniza una famosa canción estirara la pata ahora, podría escoger entre un legítimo pijama de palo del Colo Colo o de la Universidad de Chile para su último viaje porque... ¡a Tite lo van a enterrar!

La empresa de diseño industrial Horizontal es la primera en fabricar féretros con los símbolos autorizados por las concesionarias de los equipos más populares de nuestro país.

Claudia Navarrete y su marido Juan Pablo Henríquez llegaron a un acuerdo con Azul Azul y Blanco y Negro. Los emprendedores pagaron una cifra anual por los derechos más un porcentaje por cada cajón vendido con los motivos de su club.

Según los fabricantes, la gracia de sus urnas de madera es que por el mismo precio de una normal los finados pueden partir al Más Allá con un asiento reservado para el clásico entre los Diablos de Guanajuato y Los Angeles Galaxy.

Hasta ahora algunas funerarias han ofrecido cajones blancos o azules sin símbolos de los equipos, y quienes sí los incluyen han vulnerado los derechos de los dueños de las marcas.

Los fabricantes también hacen pijamas de palo a pedido, como uno adornado con vino que acompañó a un muertito que quería seguir la fiesta en el cielo, y otro con forma de guitarra de una persona que desafinó en lo mejor de su vida.

Hasta ahora los cajones sólo se ofrecen en la funeraria Corona de Cristo de calle Portugal, donde en dos meses han vendido más de diez.

Fabiola Gallardo se cree la muerte por trabajar en la empresa. Nos contó que la mayoría de los fallecidos que han usado las novedosas urnas son jóvenes futboleros, y entre ellos los hinchas de la "U" duplican a los del Colo.

En la funeraria ofrecen los cajones más el servicio mortuorio a 550 lucas y nos mostraron los dos que tienen en oferta.

El de los chunchos dice: en las buenas te quiero, en las malas te amo.

El único temor de los azules es descender al infierno porque sólo lo hicieron una vez en 1989 y las burlas nunca los han abandonado.

La urna de los albos dice Eterno Campeón, y el miedo de sus hinchas es morir antes de poder usar las camisetas de "pentacampeón", con las que se quedaron acachados el 2008.

TRAGEDIA DE BARRISTA ALBO LOS INSPIRÓ

La conmovedora historia de un miembro de la Garra Blanca que se fue al Más Allá el año pasado, inspiró a los empresarios a fabricar los cajones para fanáticos de los dos equipos más populares de Chile. 

Resulta que en abril, en las inmediaciones del estadio Monumental, en un partido que los albos enfrentaron a los chunchos, un hombre de 33 años fue atropellado por un guanaco de Carabineros. Su cuerpo debió ser velado dos días, porque la víctima les había comunicado a sus cercanos que su deseo era dejar este mundo en un cajón del Colo.

Para consuelo del fanático, su equipo derrotó a la "U" por 1-0 y luego de una triste espera tuvo su féretro albo.

 
Destacados
Descubré qué fue de la vida de los siete memes más famosos del mundo

Descubre qué fue de la vida de los siete memes más famosos del mundo

Una imagen los hizo inmortales, nosotros te contamos quiénes son y cómo cambió su vida tras la fama virtual.

Así lucen las musas de Canal 13 en la nueva teleserie

Así lucen las musas de Canal 13 en la nueva teleserie "Valió la Pena"

Josefina Montané, Lorena Bosch, Ingrid Parra y Mónica Godoy, entre otras, daran vida a la telecebolla.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Mira la ilusión de magia que dejó loquitos a los gringos
  • Esta morenaza es la más rica de Chile
  • En India están orates con versión local de

publicidad