• Crónica

Mateos aprenderán a ser "embajadores"

Siete pingüinos del cole religioso Preciosa Sangre vivirán la experiencia como si estuvieran en la OEA.

Por Por José Pinto Por José Pinto | 26.08.2011

Siete estudiantes de la Congregación de las Religiosas de la Preciosa Sangre de Pichilemu vivirán la experiencia de ser "embajadores", al igual que los de veritas que hay en la OEA, organismo que comanda el ex ministro José Miguel Insulza.

Los cabros serán los representantes ante la asamblea general de la MOEA, brillo dedicado a los estudiantes secundarios y que está programado que se realice en el ex Congreso Nacional, en Ciudad Gótica, de la mano con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Al evento engancharán delegaciones de 33 colegios de Chile, entre los que participarán los cabritos de la Provincia de Cardenal Caro.

La idea es internacionalizar los valores de los jóvenes y formar líderes comprometidos con el medio donde se desarrollan.

A cargo de los "embajadores" está la profe Erna Pereira Arenas y la directora, hermana Loreto Fuentes Parra.

El propósito principal es promover los valores democráticos entre la juventud de las Américas y la familiarización de los estudiantes con el trabajo que realiza la OEA.

El pingüino Nelson Minó dijo que "estamos ansiosos por estar presentes y representar al país que nos asignaron, Trinidad y Tobago".

La profe Erna Pereira está orgullosa, porque sabe que los cabros están súper concentrados en hacer un buen papel en medio de la participación con otros coles del terruño. ¡Felicitaciones!

 
Destacados

Conoce a la #Diosagram del día: Alejandra Díaz

¡Celebramos fiestas patrias con una #Diosagram Nacional!

Estos famosos chilenos también quedaron patos por las deudas

Estos famosos chilenos también quedaron patos por las deudas

No sólo Iván Zamorano vive el agobio de las deudas millonarias. Otros tuvieron que arrancar del país por no poder pagar las calillas.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre
  • El increíble adelanto del Fifa 2015
  • Viking's 5: No sólo de cumbia vive el hombre

publicidad