• Crónica

14% de las empresas deja sacarse la corbata

Encuesta de Laborum.com reveló que 56% de pegas toma medidas para capear "la calor".

Por Diego Villegas | 10.02.2012

Trabajar con calor es calvario. Según los expertos, genera somnolencia, dolores de cabeza, flojera y aturdimiento. Algunos, claramente, vienen fallados de fábrica y hasta en otoño andan atolondrados.

Para que esto no pase en el verano, las empresas adoptaron medidas para atacar los efectos nocivos del caregallo.

Así lo reflejó una encuesta realizada por Laborum.com que fue aplicada a 100 instituciones chilenas, con el fin de conocer las opciones adoptadas para superar este problema.

Según la medición, un 56% de las empresas aseguró contar con políticas que permiten a sus trabajadores ir con menos pilchas a la pega.

Un 46% de los encuestados usa tenidas sport los viernes y el 14% de las empresas deja sacarse la corbata.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, valoró estas iniciativas.

"Trabajar con calor o, por ejemplo, exponerse a éste durante los tiempos de almuerzo, genera somnolencia y desmotivación laboral", explicó.

Otras cifras indican que un 27% de las empresas afirmó tener un horario flexible durante estos meses para acortar la jornada. De este porcentaje, un 64% permite la salida más temprano los viernes, opción muy valorada por los titanes.

"Permitir la salida más temprano los días viernes, resulta muy gratificante para comenzar a disfrutar antes del fin de semana, alargar los tiempos de descanso y recargar las pilas para una nueva semana", concluyó Zulic.

 

publicidad