Miércoles 15 de Febrero de 2012
IPC 0,10%
UF $22.451,18
UTM $39.373
Dólar $478,20
Santoral
Fausto, Jovita
Mínima: 14º
Máxima: 27º
Manifestantes se tomaron el techo de la estación Toesca de la Línea 2 del Metro.
SANTIAGO.- Con 13 detenidos terminó esta madrugada una manifestación de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha) en la estación Toesca de la Línea 2 del Metro.
Según informó Carabineros, entre los participantes se encontraban mujeres embarazadas y con discapacidad, quienes decidieron tomarse el techo del lugar. El pataleó duró hasta las 07:00 de la mañana, cuando fueron detenidos.
Las participantes recalcaron que esta nueva movilización es para pedirle al Presidente Sebastián Piñera que cumpla sus promesas de condonar las viviendas sociales en el país.
Al respecto la vocera del grupo, Carolina Guzmán, explicó que se subieron a los andamios y techo, como una medida de fuerza y que las movilizaciones continuarán hasta tener una solución.
publicidad