Domingo 26 de Febrero de 2012
IPC 0,10%
UF $22.458,92
UTM $39.373
Dólar $481,08
Santoral
Augusto
Mínima: 13º
Máxima: 31º
Más de 20 compañías de Bomberos del Biobío combatieron las llamas en Talcahuano.
Duro les tocó a las 24 compañías de Bomberos de la Región del Biobío que sudaron la gota obesa en el combate del incendio que había consumido hasta la noche de ayer un 25 por ciento del mall Plaza El Trébol, en Talcahuano.
El fuego empezó cerca de las 23.30 horas del jueves en la bodega de una multitienda, y rápidamente se extendió a gran parte del centro comercial.
En su avance destructivo, las llamas arrasaron con los locales de tres tiendas de pilchas, uno de joyas, uno de discos, una librería, dos restoranes y el ala norte del Patio de Comidas.
Por otro lado, la barra que en ese momento estaba métale comiendo cabritas y disfrutando de una peli en la función de trasnoche del cine, tuvo que apretar cachete al toque.
Más de 500 chicos buenos de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro, Coronel e incluso Arauco se deslomaron en la titánica labor, en la que fueron ayudados por helicópteros, que combatían el incendio en las áreas de difícil acceso.
TRES MESES
El intendente de la región, Víctor Lobos, aseguró a Radio Bío Bío que "podemos decir que hay un 25% del mall que está consumido" y agregó que los titanes de la multitienda donde partió el infierno serán reubicados.
El intendente dijo además que el área afectada tardaría alrededor de tres meses en estar operativa, mientras que el sector menos damnificado podría funcionar sin mayor drama en dos días más.
En relación con el sistema de emergencia del "Plaza El Trébol", el mayor mall del sur, Lobos expresó que los rociadores "funcionaron un rato" pero que "desgraciadamente, después las cañerías colapsaron con el fuego y se cortó el sistema". Agregó que todas estas interrogantes forman parte de la investigación.
Aseguró que el centro comercial reforzará su seguridad durante estos días para evitar saqueos.
GOLPE AL COMERCIO
El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, dijo que están con la lupa lista en la investigación de las causas del desastre, y que por el momento, no descartan ninguna hipótesis.
Por su parte, el alcalde chorero, Gastón Saavedra, manifestó que esta desgracia podría dejar sin pega a 1.500 cristianos.
Saavedra se mostró ultra preocupado porque el centro comercial es el corazón del empleo de Concepción y Talcahuano, al ser el único mall de la zona.
Este incendio es un nuevo golpe para las ciudades que recién están tirando p'arriba tras el terremoto del 27-F.
publicidad