• Crónica

Regalan casita propia a papis de Antonia y Belén

Dejarán de vivir de allegados en un campamento de Valpo, donde no tenían servicios básicos.

Por Jorge P. Moreno | 09.03.2012

Entre tanta preocupación, los papitos de las siamesas Belén y Antonia, quienes nacieron en Valparaíso, recibieron un notición que les arregla bastante el panorama: ayer cumplieron el anhelado sueño de tener una casa propia.

Los chochos padres, Paulina González (18) y Michel Troncoso (22), ayer tuvieron una inesperada visita en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, llegó con el notición de que recibirán un palacete definitivo para terminar con las penurias que pasaban en el campamento en el que viven de allegados.

La casa donde viven es de los papás de Paulina. Esta no cuenta con luz, alcantarillado ni agua potable para recibir a las pequeñitas Belén y Antonia, quienes aún se encuentran unidas por el hígado.

Paulina dijo que "estoy muy emocionada, no puedo hablar. No tengo palabras para agradecer este regalo".

El ministro Pérez afirmó que "estamos muy contentos de poder entregarle una solución habitacional a personas que realmente lo necesitan. Sabemos que viven en situación de extrema vulnerabilidad", relató.

Belén y Antonia se encuentran regaloneadas en la UCI del Hospital Van Buren a la espera de su posible separación dentro de 3 meses.

"Paulina va a ser dada de alta y queremos que llegue a su nuevo hogar, cuya intimidad reservaremos. Así que agradezco al ministro y a todos los que han permitido esta entrega", soltó el alcalde de Valpo, Jorge Castro.

 
Destacados
Estos son los 12 lugares prohibidos donde los chilenos tienen sexo

Estos son los 12 lugares prohibidos que los chilenos eligen para tener sexo

A la hora de gritar viva Chile no hay pudor, tranca ni amenaza que se interponga para sacar el salvaje que todos llevamos dentro.

Profesora inglesa arriesga prisión por hacer clases privada a lolito

Profesora inglesa arriesga prisión por hacer clases privada a lolito

La mujer, de 58 años, es acusada de enviar videos y servirse a cabro de 15 años.

La Cuarta TV

  • Alto impacto: mira el sensual video a todo cachete de Jennifer López
  • Mira el primer gol del Chapa Fuenzalida con la camiseta de Boca Juniors
  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre

publicidad