• Crónica

Gobierno implementará propuestas sociales para Aysén

A pesar que no hay diálogo con la población, el Ejecutivo anunció que avanzarán con su propio plan para beneficiar a la Región.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
19.03.2012 - 14:33

El Gobierno anunció que las primeras propuestas sociales que fueron expuestas al movimiento social serán implementadas a la brevedad. El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que llevarán a cabo estas acciones para entregar beneficios a pesar de la negativa de negociar.

"El Gobierno va a implementar a la brevedad posible las distintas medidas y planteamientos que nosotros llevábamos a Aysén para efecto de que el impedimento del diálogo no sea obstáculo a que la gente de Aysén pueda recibir ya y lo más pronto posible todos los beneficios que hemos contemplado", soltó Chadwick.

Respecto del acercamiento del gobierno, el ministro enfatizó que debe darse un ambiente seguro. "Si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando ello se dé, sin duda alguna que no habrá ningún inconveniente que puedan ir a Aysén distintos tipos de autoridades para poder avanzar".

Las querellas contra 22 personas identificadas por el gobierno, bajo la ley de seguridad interior del Estado, seguirán su curso. "El Gobierno va a seguir protegiendo y resguardando el orden público para efectos ahora que sean los tribunales de justicia los que evalúen las responsabilidades que puedan existir respecto a las alteraciones del orden público", manifestó desde La Moneda.

 

 
Destacados
Pancho Sagredo le bajó los humos a Johnny Herrera por dichos contra Colo Colo

Pancho Sagredo le bajó los humos a Johnny Herrera por dichos contra Colo Colo

El comentarista deportivo se mosqueó con el ninguneo del meta al Monumental y dejó la grande con su respuesta.

Marlen Olivarí cuenta la dura sobre sus infartantes selfies

Marlen Olivarí cuenta la dura sobre las selfies que infartaron a los machos

Morenaza se tomó fotos por delante y por detrás y dejó la grande entre sus seguidos califas de Twitter.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Este corto del terror te dejará marcando ocupado
  • Kenita y deuda de Zamorano:
  • Pato malo se fue de charchazo por intentar robar en una micro