• Crónica

Gobierno implementará propuestas sociales para Aysén

A pesar que no hay diálogo con la población, el Ejecutivo anunció que avanzarán con su propio plan para beneficiar a la Región.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
19.03.2012 - 14:33

El Gobierno anunció que las primeras propuestas sociales que fueron expuestas al movimiento social serán implementadas a la brevedad. El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que llevarán a cabo estas acciones para entregar beneficios a pesar de la negativa de negociar.

"El Gobierno va a implementar a la brevedad posible las distintas medidas y planteamientos que nosotros llevábamos a Aysén para efecto de que el impedimento del diálogo no sea obstáculo a que la gente de Aysén pueda recibir ya y lo más pronto posible todos los beneficios que hemos contemplado", soltó Chadwick.

Respecto del acercamiento del gobierno, el ministro enfatizó que debe darse un ambiente seguro. "Si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando ello se dé, sin duda alguna que no habrá ningún inconveniente que puedan ir a Aysén distintos tipos de autoridades para poder avanzar".

Las querellas contra 22 personas identificadas por el gobierno, bajo la ley de seguridad interior del Estado, seguirán su curso. "El Gobierno va a seguir protegiendo y resguardando el orden público para efectos ahora que sean los tribunales de justicia los que evalúen las responsabilidades que puedan existir respecto a las alteraciones del orden público", manifestó desde La Moneda.

 

 
Destacados
[Video] Conoce a Coco Ho, la hawaiana que surfea desnuda

[Video] Conoce a Coco Ho, la hawaiana que surfea desnuda

La muchacha de 23 años se animó a protagonizar el ESPN Body Issua 2014.

Si sueñas con tu auto nuevo dale una vuelta a estos 10 consejos

Si sueñas con tu auto nuevo dale una vuelta a estos 10 consejos

Sencillos tips que nunca están de más para que no te sorprendan al momento de realizar anhelada inversión.

La Cuarta TV

  • Alejandra Díaz y sus cálidos baños de nieve
  • Mujer le salvó la vida a joven en pleno tiroteo en Franja de Gaza
  • El parkour de carne y hueso a lo Assassin's Creed

publicidad