• Crónica

Conozca cómo se viene la mano en Otoño para Chile

La nueva estación se hizo sentir a las 2 de la mañana. El Shoa dio su pronóstico trimestral para el terruño.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
20.03.2012 - 08:44

¡El verano se acabó, perro! A pesar que el calor sigue dando bote en la capital y otros puntos del país, hoy oficialmente la madre tierra le dio la bienvenida al otoño. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) la nueva estación apareció puntual a las 2 con 14 minutos de la madrugada.

Ayer ocurrió el famoso equinoccio estacional, cuando el día dura lo mismo que la noche, todo porque "el Sol en su movimiento sobre la superficie terrestre, alcanza la lí­nea del Ecuador, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, lo que origina que la luz dí­a tenga la misma duración que la noche", según versa un comunicado del organismo.

Ahora, en cuanto a las temperaturas, los caperuzos de la Dirección Meteorológica de Chile se pusieron a investigar cómo se viene la mano para el trimestre marzo, abril y mayo y las conclusiones son las siguientes:

LLUVIAS

Para las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta, Araucanía y Aysén habrán precipitaciones por sobre lo normal, mientras que en Atacama, Bio Bío y Magallanes se espera un rango normal de lluvias.

CALOR

La Temperatura andará por las nubes entre las regiones Metropolitana y el Maule. El resto del país tendrá las máximas normales para la estación (Regiones entre Arica-Parinacota y Valparaíso y entre Bio Bío y Magallanes).

FRÍO

El frío se ensañará con el sur de Chilito, específicamente entre la Araucanía y Los Lagos, mientras que las mínimas estarán normales en el resto del terruño.

 

 
Destacados
Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Hay 20 mil millones de pesos guachitos en las instituciones de salud esperando a ser reclamados.

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

La belleza se aburrió de que la tildaran de flacuchenta y mostró en las redes sociales que está más rica que una chela heladita.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino