• Crónica

Peruanos vivían con hambre y hacinados

Indagan denuncia de trata de personas.

21.03.2012

Un posible caso de trata de personas quedó al descubierto en la ciudad de Santa Cruz en la Región de O'Higgins. Más de veinte peruanos vivían en un fundo en terribles condiciones: hacinados, sin alimentación y durmiendo sobre tablas.

Según relataron los afectados a funcionarios de la PDI, Inspección del Trabajo y la Gobernación de Colchagua, el grupo llegó a Chile el 16 de febrero para trabajar en un fundo de un empresario de la zona.

La promesa era que ganarían 30 dólares diarios -algo así como 15 lucas- por recoger frutas. Además contarían con alimentación y pasajes gratis.

Pero en Chile nada de eso se cumplió y los 16 hombres y 10 mujeres -incluyendo una embarazada de 4 meses- terminaron pidiendo comida en las calles.

"Nos engañaron, debíamos trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y el que no quería trabajar no tenía derecho a comida, dormíamos todos juntos como animalitos", relató Antonio Marón. La Fiscalía de Santa Cruz investigará la denuncia.

 
Destacados
Conoce a la #Diosagram del día: Anastasia

Conoce a la #Diosagram del día: Anastasia "Skyline" Zagrebina

Rusa enciende las pasiones de sus seguidores en redes sociales con sugerentes imágenes que levantan polvo en la web.

Iván Zamorano Jr:

Iván Zamorano Jr: "Soy mejor que mi papá"

Con apenas siete añitos, Iván Zamorano Alberó se viste igual al papi, usa el mismo corte de pelo y juega con la "9" en la selección de su colegio.

Pablito Ruiz dejó la cola con impactante confesión amorosa

Pablito Ruiz dejó la cola con impactante confesión amorosa

Sanguchito de palta desclasificó su currículum amorosos, en el que aparecen ídolos de la música como Chayanne, Luis Miguel y Ricky Martin.

LaCurta TV

  • La increíble torta que se convierte en un Transformer
  • Afiébrate con el backstage de Isidora Jiménez para Womens Health
  • El sudcoreano de 26 años que parece de 10