Viernes 13 de Abril de 2012
IPC 0,20%
UF $22.564,15
UTM $39.570
Dólar $487,37
Santoral
Martín y Aida
Mínima: 11º
Máxima: 20º
Menjunje presentado por Pepe Auth pretende cortar multas por alcoholemias bajo los 0,3 gr/lt.
Los diputados de la Comisión de Transportes aprobaron el ajuste a la llamada "Ley Che Copete", que pretende terminar con las multas por alcoholemias bajo los 0,3 gramos de licor por litro de sangre.
El proyecto fue presentado por el diputado Pepe Auth, en solidaridad con el cómico Ernesto Belloni, a quien en febrero de este año partearon por manejar en "condición deficiente", pese a que apenas marcó 0,24 gr/lt.
"Ahora que la Ley de Tránsito rebajó el límite del manejo bajo la influencia del alcohol a sólo 0,3 gr/lt de alcohol en la sangre, resulta completamente inapropiado sancionar a los automovilistas con concentraciones menores", dijo el parlamentario del PPD.
El ajuste tiene el apoyo de los ministros de Transportes y Salud, Pedro Errázuriz y Jaime Mañalich, y de diputados de todos los partidos políticos.
El arreglo a la Ley Che Copete ahora será enviado a la Cámara de Diputados para que sea debatido y analizado.
publicidad