• Crónica

¡A Juan Araya se le quemó la parrilla!

Dueño de La Uruguaya asegura que el incendio se originó debido a un gil que lanzó un pucho por la rejilla del medidor de gas.

Por C. Godoy | 13.04.2012

Asada tirando para quemada quedó la cocina de la inigualable parrillada La Uruguaya, de calle Rancagua.

El incendio comenzó cerca de las 5 de la madrugada de ayer, debido, según denuncia el dueño del restorán, Juan Araya, a la irresponsabilidad de un gil que lanzó la colilla de un cigarro por la rejilla del medidor del gas.

Juan contó a La Cuarta que el pucho agarró los sacos de carbón y que los tizones terminaron inflamando la parrilla donde se asan las morcillas, longas y pamplonas de pollo.

El fuego también agarró el sistema de ventilación y los hornos. Lo único que se salvó fue el bitute que estaba en los refrigeradores.

"He salido de tantas que no me puedo echar a morir por un par de latas quemadas", dijo Araya, quien estuvo harto tiempo cuadrapléjico, sin poder lavarse, vestirse ni comer por sí mismo.

Debido al siniestro, el local fue cerrado y sus 12 trabajadores ayer mismo fueron reubicados en el restorán de avenida José Domingo Cañas, en Ñuñoa.

"Todo esto me pilló de sorpresa porque justo ando buscando otro local para abrir una tercera parrillada", comentó Araya.

HISTORIA

El empresario parrillero recordó que el boliche de avenida Rancagua lo abrió en 2004. "Es el primero y por lo mismo no lo voy a cerrar. Esto se arregla y se abre de nuevo", avisó.

Emocionado por el apoyo de la gente que lo quiere, Juanito recordó que en su local tuvo el honor de recibir y atender al mismísimo Diego Forlán antes de que viajara a Europa.

"Aquí comimos juntos y por lo mismo quiero tanto este restorán y no lo voy a cerrar. Son más los recuerdos lindos que las penas, aunque con este ya son tres los incendios que tengo que lamentar", dijo Araya.

Juanito no es mal pensado, pero cree en la envidia de la gente y por lo mismo no descarta que el incendio haya sido intencional.

"Pero ya está. Ahora hay que echarle para adelante, arreglar el restorán y volver a asar los costillares, pollos y asados de tira. Varios clientes ya me llamaron para apoyarme, incluido mi ejecutivo del banco que me llamó a las 8 de la mañana", contó Araya.

 
Destacados
Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé

Musas de Toc Show hicieron el meneo de caderas más hot de la tevé

Lorena Gálvez y Flavia Fucenecco dieron clases de Twerking, uno de los bailes más osados del mundo.

Atención, féminas: las 10 cosas que matan las pasiones de tu tarzán

Atención, féminas: las 10 cosas que matan las pasiones de tu tarzán

LaCuarta.com descubrió que sencillas costumbres pueden apagar el fuego del más ardiente galán.

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad