• Crónica

¡A Juan Araya se le quemó la parrilla!

Dueño de La Uruguaya asegura que el incendio se originó debido a un gil que lanzó un pucho por la rejilla del medidor de gas.

Por C. Godoy | 13.04.2012

Asada tirando para quemada quedó la cocina de la inigualable parrillada La Uruguaya, de calle Rancagua.

El incendio comenzó cerca de las 5 de la madrugada de ayer, debido, según denuncia el dueño del restorán, Juan Araya, a la irresponsabilidad de un gil que lanzó la colilla de un cigarro por la rejilla del medidor del gas.

Juan contó a La Cuarta que el pucho agarró los sacos de carbón y que los tizones terminaron inflamando la parrilla donde se asan las morcillas, longas y pamplonas de pollo.

El fuego también agarró el sistema de ventilación y los hornos. Lo único que se salvó fue el bitute que estaba en los refrigeradores.

"He salido de tantas que no me puedo echar a morir por un par de latas quemadas", dijo Araya, quien estuvo harto tiempo cuadrapléjico, sin poder lavarse, vestirse ni comer por sí mismo.

Debido al siniestro, el local fue cerrado y sus 12 trabajadores ayer mismo fueron reubicados en el restorán de avenida José Domingo Cañas, en Ñuñoa.

"Todo esto me pilló de sorpresa porque justo ando buscando otro local para abrir una tercera parrillada", comentó Araya.

HISTORIA

El empresario parrillero recordó que el boliche de avenida Rancagua lo abrió en 2004. "Es el primero y por lo mismo no lo voy a cerrar. Esto se arregla y se abre de nuevo", avisó.

Emocionado por el apoyo de la gente que lo quiere, Juanito recordó que en su local tuvo el honor de recibir y atender al mismísimo Diego Forlán antes de que viajara a Europa.

"Aquí comimos juntos y por lo mismo quiero tanto este restorán y no lo voy a cerrar. Son más los recuerdos lindos que las penas, aunque con este ya son tres los incendios que tengo que lamentar", dijo Araya.

Juanito no es mal pensado, pero cree en la envidia de la gente y por lo mismo no descarta que el incendio haya sido intencional.

"Pero ya está. Ahora hay que echarle para adelante, arreglar el restorán y volver a asar los costillares, pollos y asados de tira. Varios clientes ya me llamaron para apoyarme, incluido mi ejecutivo del banco que me llamó a las 8 de la mañana", contó Araya.

 
Destacados
¡Ay, qué rico! Irina Shayk dejó la cola con estas fotos a potopé

¡Ay, qué rico! Irina Shayk dejó la cola con estas fotos a potopé

La ex peor es na' de Cristiano Ronaldo subió la temperatura en la web al mostrarse sin colaless.

Revisa la segunda patita de memes tras la clasificación de Chile a la final

Revisa la segunda patita de memes tras la clasificación de Chile a la final

La ciberbarra vaciló de lo lindo en las redes sociales la victoria de la Roja sobre Perú en el Estadio Nacional.

[Video] Los pillaron gritando viva Chile en el interior de un auto

[Video] Los pillaron gritando viva Chile en el interior de un auto

Galancete de Conchalí no tenía licencia para conducir y ni para darle rienda suelta al amor, pues sería casado.

Los Más Calentitos

LaCurta TV

  • Échale un ojo al nuevo adelanto de ''Los Cuatro Fantásticos''
  • Mira el tráiler de la nueva película de Rocky
  • Patricio Frez ve el ''Mucho Gusto''