• Crónica

Justicia ordena reintegrar otros 31 alumnos expulsados

Según la Corte de Apelaciones, las autoridades vulneraron los derechos de los jóvenes.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Por S.M.O. | 13.04.2012 - 12:13

SANTIAGO.-La Corte de Apelaciones de Santiago las ha cantado clarito por estos días. Volvió a fallar a favor de los estudiantes que participaron en las movilizaciones del 2011 y que les costó la cancelación de matrículas.

Esta vez los favorecidos son 31 alumnos del liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, para quienes se ordeno su reintegro al establecimiento.

La Novena Sala determinó que las autoridades del municipio y del colegio vulneraron la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y calificó la expulsión de arbitraria e ilegal.

El cuento es que la justicia reconoce que "si bien puede la autoridad educacional tomar medidas en relación al menor, ésta al hacerlo debe velar para que con ellas no estén en juego los derechos fundamentales -entre ellos,  respetar y reconocer su derecho a la educación- por lo que aquellas medidas deberán siempre ser entendidas de manera muy restringidas y deberán ser aplicadas con absoluto apego a la ley".


 
Destacados
¡De colección! 10 imperdibles cuentas Twitter para cibercalifas

¡De colección, cabros! 10 cuentas Twitter imperdibles para cibercalifas

Menuda pega nos dimos. Buscamos algunas de las cuentas que tiran toda la carne a la parrilla con las más ricardas del mundo.

[Fotos] Estas mujeres de futbolistas lideran el recambio en la otra cancha

[Fotos] Estas mujeres de futbolistas lideran el recambio en la otra cancha

Maura Rivera, la Dani Aránguiz o Gisella Gallardo, por nombrar algunas, siguen igual de ricas, pero ahora les salió filete al camino.

Escándalo por crudas confesiones sexuales de Xuxa

Escándalo por las confesiones sexuales de Xuxa

La brasileña sapeó que tuvo relaciones en público varias veces y que perdió la virginidad dos meses antes de cumplir 18 añitos.

LaCurta TV

  • El saludo de Pepe Rojas a
  • Golazo de Felipe Flores en México
  • Charles Aránguiz comparte video de su recuperación