• Crónica

Clínicas en la mira del Sernac por los estacionamientos

Además de malls, el organismo monitoreará cobros en cines y universidades.

Por Cindy González Silva | 17.05.2012

“Yo llegué a la hora, pero no me atendían nunca y al final tuve que pagar $1.500 de estacionamiento”, se queja Víctor González (68) a la salida de un centro asistencial.

No es el único. Solo en Santiago, una decena de centros médicos, clínicas y hospitales cobran por el uso de los estacionamientos.

La Cuarta constató en terreno que aparcar en el Hospital del Trabajador cuesta $500 cada media hora. Mientras que estacionar en Megasalud de La Florida vale $100 los primeros 30 minutos y $400 cada media hora adicional.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, reconoció que tras denunciar a la justicia a ocho malls que cobran por el uso de los baños y la mediación para que centros comerciales no exijan un pago a sus clientes por usar el estacionamiento, el próximo paso es revisar la situación de servicios médicos, cines y universidades.

“Los consumidores merecen que se les cobre lo justo y no por servicios que deben ser parte de cualquier empresa profesional”, señaló fuerte y claro el director del Sernac.

Por su litro, de los 14 malls que reconocieron cobrar por aparcar, uno de los palos más dolorosos lo pega el Paseo Arauco Estación, donde hay que soltar $650 cada media hora.

En ese mismo recinto, usar el baño cuesta $250. “No es justo, porque a veces uno no aguanta más y no anda con plata. Me parece que es un abuso”, se quejó la jubilada Alicia Jaure.

 
Destacados
Pellegrini pidió a Arturo Vidal para el Manchester City

Pellegrini pidió a Vidal para el Manchester City

El deté quiere a "Celia Punk" para reforzar filete al conjunto inglés.

Fotos: La linda evolución farandulera de Pilar Ruiz

Fotos: La evolución farandulera de Pilar Ruiz

La cafetera es una de las más deseadas, pero su vida no ha estado lejana a escándalos.

Las clases de matemáticas de esta profe dan ganas de más

Las clases de matemáticas de esta profe dan ganas de más

Kayla Collins hizo de esa aburrida materia un placer.

Butaca Pop

Butaca Pop

No te pierdas los estrenos del cine en la Butaca Pop.

La Cuarta TV

  • La notera que dejó loco a Lio Messi
  • Cámara indiscreta de Dominique Gallego
  • Estas son las mujeres más fuertes de Chile

publicidad