• Crónica

Bachelet: "No politicemos un drama tremendo"

La ex mandataria se refirió a la petición de políticos para ser parte de la investigación sobre el 27-F.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
22.05.2012

La ex presidenta Michelle Bachelet aseguró en París, Francia, que ya participó del proceso indagatorio sobre el caso 27-F y llamó a no politizar con el dolor de las familias. La ex jefa responde de esta forma a la polémica suscitada por la formalización de 8 personas, entre las que figuran el ex subsecretario del interior, Patricio Rosende y la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández.

Para los partidos de Gobierno, la ex presi también debe ser formalizada o interrogada por la eventual responsabilidad que tuvo al descartar alertas de tsunamis. La última papita que lanzaron diputados oficialistas fue un audio en el que se confirma el desarrollo de un tsunami en Juan Fernández, mientras la mandataria llamaba a la tranquilidad a través de los medios de comunicación.

"Lo más importante es que hoy en Chile hay una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar trabajar a la justicia", soltó en una reunión de la OCDE. "Yo he dado miles de entrevistas en radio y televisión, he estado más de 8 horas siendo interrogada por la fiscal y detectives, como corresponde en cualquier ciudadano. El mensaje más importante es el respeto a las familias, no politicemos este tema".

Finalmente recalcó que lo más importante es que hay que tener "respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tenemos que hacer para tener un país mejor".

 
Destacados
Descubre la técnica hot de Jhendelyn Nuñez para quemar calorías en Fiesta Patrias

La técnica hot de Jhendelyn Nuñez para quemar calorías este ''18''

La belleza soltó la papa para comer como chancho y no subir ni medio gramo: cacheteo diario por media hora.

[Video] Bar Refaeli se metió en tremendo atado por publicidad

[Video] Bar Refaeli en problemas por esta publicidad "discriminatoria"

La súper modelo israelí es acusada de "menospreciar a las mujeres gordas" en su nuevo comercial.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre
  • El increíble adelanto del Fifa 2015
  • Viking's 5: No sólo de cumbia vive el hombre

publicidad