• Crónica

Bachelet: "No politicemos un drama tremendo"

La ex mandataria se refirió a la petición de políticos para ser parte de la investigación sobre el 27-F.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
22.05.2012

La ex presidenta Michelle Bachelet aseguró en París, Francia, que ya participó del proceso indagatorio sobre el caso 27-F y llamó a no politizar con el dolor de las familias. La ex jefa responde de esta forma a la polémica suscitada por la formalización de 8 personas, entre las que figuran el ex subsecretario del interior, Patricio Rosende y la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández.

Para los partidos de Gobierno, la ex presi también debe ser formalizada o interrogada por la eventual responsabilidad que tuvo al descartar alertas de tsunamis. La última papita que lanzaron diputados oficialistas fue un audio en el que se confirma el desarrollo de un tsunami en Juan Fernández, mientras la mandataria llamaba a la tranquilidad a través de los medios de comunicación.

"Lo más importante es que hoy en Chile hay una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar trabajar a la justicia", soltó en una reunión de la OCDE. "Yo he dado miles de entrevistas en radio y televisión, he estado más de 8 horas siendo interrogada por la fiscal y detectives, como corresponde en cualquier ciudadano. El mensaje más importante es el respeto a las familias, no politicemos este tema".

Finalmente recalcó que lo más importante es que hay que tener "respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tenemos que hacer para tener un país mejor".

 
Destacados

Estos seis personajes salieron cascando del reino dorado de la farándula

Fueron famosos, ganaron plata y cariño popular, pero ahora viven una realidad lejos de las luces de la televisión. Intenraron volver, pero ya nada era igual.

Ítalo Passalacqua rompió el silencio tras su brígido accidente

Nada se había sabido del periodista tras el choque que sufrió el pasado 7 de abril.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Alejandra Díaz y sus cálidos baños de nieve
  • Mujer le salvó la vida a joven en pleno tiroteo en Franja de Gaza
  • El parkour de carne y hueso a lo Assassin's Creed

publicidad