• Crónica

Alerta por remedio para la guatita que alteraría la cuchara

Altas dosis de Domperidona no serían aptas para cardíacos ni teclitos: ISP exigirá receta médica.

Por Isabel Arrieta M. | 24.05.2012

El Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó a los médicos que tuvieran más ojo al recetar Domperidona, ya que podría causar alteraciones a la cuchara, según los últimos estudios.

La jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos, Elizabeth Armstrong, aseguró que los teclos mayores de 60 y los pacientes cardíacos serían los más aproblemados con el uso inadecuado de este remedio, que sirve para combatir las náuseas y el reflujo.

La experta dijo que, las últimas investigaciones realizadas en Europa y Canadá, muestran que dosis superiores a los 30 milígramos diarios serían peligrosonas.

Por esta razón, el ISP decidió chantar una norma, la que sería publicada en un mes y medio en el Diario Oficial, en la que se exigirá que la venta de Domperidona se haga únicamente en farmacias y con receta médica en la mano.

 
Destacados
Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Barra tevita tiene a la pomada de Kramer perdiendo terreno la noche de los jueves.

Javier Chevantón:

Javier Chevantón: "El problema lo tienen ustedes, no yo"

A un año del dedo de Jara, el ex delantero uruguayo -que pasa matando a la Roja en Twitter- aclaró que no es nuestro enémigo. "Tu país es hermoso", se la sacó.

Cabezón Espina:

Cabezón Espina: "Argentina tiene la necesidad de salir campeón"

Con el micrófono de ESPN agarrado a dos manos, el ídolo albo llegó a la primera práctica nacional en Nueva York y confirmó que en el Colo lo dejaron pagando.

LaCurta TV

  • Revive el sexto capítulo de
  • Revive el quinto capítulo de Golazo Pop
  • Cacha el sensual baile que la rompe en la web