• Crónica

Mina en frontera con Perú mató a una persona

El fallecido ingresó con un vehículo al campo de artefactos explosivos la noche de ayer.

Por La Cuarta Cibernética | 26.05.2012

ARICA.- Una personas de nacionalidad desconocida murió la noche de ayer al pasar su automóvil por una zona calificada como campo minado, en el sector del hito 14 en la frontera de nuestro país y Perú, cerca al control fronterizo de Chacalluta.

Según informó el Ejército, el conductor del automóvil no se percató que pasaba por una zona donde habían minas antitanques, generándose el accidente. "El vehículo, perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales", aseguró la institución.

"Tras los hechos ocurridos, personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario, perteneciente al Ejército de Chile, trabajó en el lugar de los hechos, logrando la apertura de una senda, que permitió, a las 10:45 horas, que personal de la PDI ingresara al sector, con la seguridad y asesoría adecuada, ordenando además el fiscal del ministerio público, a personal militar, el retiro del vehículo a un sector seguro, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes", se informó.

Algunas versiones no oficiales indican que habría otra persona fallecida y un tercer ocupante del vehículo con heridas graves, por lo que se espera que en las próximas horas se entregue un nuevo comunicado.

 
Destacados
Averigua si tú también tienes derecho al Bono Invierno 2015

Averigua si tú también tienes derecho al Bono Invierno 2015

El beneficio se entregará durante mayo a alrededor de un millón de chilenos.

Boxeo en TVN quedó ''paqueao'': ¡No seguirá!

Boxeo en TVN quedó ''paqueao'': ¡No seguirá!

Aunque la ''Pelea del Siglo'' dejó knockout a toda su competencia, desde el canal aclararon que sólo se trató de una transmisión especial.

[Video] Tiembla tú también con la peor lesión en la historia del fútbol

[Video] ¡Qué dolor! Esta es la la peor lesión en la historia del fútbol

El colombiano Elkin Soto y el holandés Rafael van der Vaart protagonizaron la terrible jugada.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Goles de Alexis Sánchez a Hull City
  • ¡Qué dolor! Esta es la la peor lesión en la historia del fútbol
  • Así se motiva Juventus para vencer a Real Madrid en la Champions