• Crónica

Mina en frontera con Perú mató a una persona

El fallecido ingresó con un vehículo al campo de artefactos explosivos la noche de ayer.

Por La Cuarta Cibernética | 26.05.2012

ARICA.- Una personas de nacionalidad desconocida murió la noche de ayer al pasar su automóvil por una zona calificada como campo minado, en el sector del hito 14 en la frontera de nuestro país y Perú, cerca al control fronterizo de Chacalluta.

Según informó el Ejército, el conductor del automóvil no se percató que pasaba por una zona donde habían minas antitanques, generándose el accidente. "El vehículo, perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales", aseguró la institución.

"Tras los hechos ocurridos, personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario, perteneciente al Ejército de Chile, trabajó en el lugar de los hechos, logrando la apertura de una senda, que permitió, a las 10:45 horas, que personal de la PDI ingresara al sector, con la seguridad y asesoría adecuada, ordenando además el fiscal del ministerio público, a personal militar, el retiro del vehículo a un sector seguro, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes", se informó.

Algunas versiones no oficiales indican que habría otra persona fallecida y un tercer ocupante del vehículo con heridas graves, por lo que se espera que en las próximas horas se entregue un nuevo comunicado.

 
Destacados
Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

El cabro sufre caleta porque cree que alguien lo abusó y se encariñó con él.

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del "freezer tevito"

Ambas chiquillas fueron sacadas de pantalla: una por peleadora y la otra por los atados de su marido.

La Cuarta TV

  • Kenita y deuda de Zamorano:
  • Pato malo se fue de charchazo por intentar robar en una micro
  • Monjita cantante la rompió con balada de Madonna