• Crónica

"Niña perfecta" le da el filo al pesote bullying

Obra teatral antimatones se presentará en más de 150 establecimientos.

Por Belén Muñoz B. | 04.06.2012

Ñoño. Guatón. Topollillo. Esos feos apodos son utilizados por un lote de pingüis que se burlan sin compasión de sus compañeros de clases, algo que “La Niña Perfecta” busca terminar.

Caty es la chiquilla más popular y presumida del colegio. La joven acostumbraba a realizar bullying a todos los escolares hasta que cachó el horrible daño de sus hirientes palabras.

La lolita no es de carne y hueso ni va a la escuela. Su ficticia historia es parte de la obra teatral anti bullying que busca acabar con los matones que causan terror en el recreo.

La gracia es crear conciencia en los niños de lo perjudicial que es el acoso escolar entre sus pares.

No es lo único, ya que el brillo también es entregarles a los alumnos las herramientas para que puedan actuar de manera preventiva y así nunca más inventar chamullos para faltar a clases por miedo a las agresiones.

La obra comenzó a ser exhibida en escuelas desde el 15 de mayo pasado y recorrerá caleta de coles de Santiago, llegando a 150 establecimientos.

“Hemos tenido muy buena recepción en los niños, como de los profesores de cada colegio. Al finalizar cada obra, se genera una instancia de conversación entre alumnos y profesores, y todos apoyan fervientemente a los personajes de la obra”, soltó Marcelo Tapia, gerente comercial de Proarte, empresa que patrocina las funciones teatrales y es parte de la campaña “No al bullying”.

ABUCHEOS

La primera experiencia que tuvo la “Niña Perfecta”, adaptada para niños de primero a cuarto básico, fue en el liceo Arturo Pérez Canto, de Recoleta.

Ahí, los 200 pitufines de básica, acompañados de sus maestros, coparon el teatro de la escuela y participaron activamente de la obra que dura media hora.

Los pingüinos gritaban a todo pulmón cada vez que pasaba algo que les hacía ruido.

Cache que cuando la protagonista de la obra, Caty, le decía a su amigo Andrés, que era looser, todos los niños le empezaban a gritar: “¡pesada! ¡pesada!”.

Al final, todos los chiquillos quedaron ultra convencidos que el matonaje es súper malo.

“Para esta obra nos inspiramos en los niños que viven esta dura realidad en nuestros colegios, si logramos que esto termine estaremos contentos”, sentenció Tapia.

 
Destacados
Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

El hecho ocurrió en la ciudad india de Bombay. El tribunal le encontró la razón.

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

La productora aclaró la duda más grande que atormenta a la humanidad: por qué las chiquillas se demoran tanto en el wáter.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad