• Crónica

Nanas denuncian acoso y demoras en el Transcacho

Asesoras del hogar de San Carlos de Apoquindo pitearon por abusos al interior de buses.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
04.06.2012

Decenas de asesoras del hogar protestaron afuera de la estación Los Domínicos de Las Condes por una serie de problemas en el transporte público. Las nanas hicieron saber cuáticos dramas, como la gran demora y acosos efectuados en las micros entre los largos trayectos entre sectores periféricos y el pirulo barrio de San Carlos de Apoquindo

"Nosotros estamos protestando por los acosos que recibimos por los individuos que se suben a las micros", soltó la señora Jovita, vocera del movimiento a Canal 13. El drama está en que deben esperar el paso de las microlias por caleta de rato. "A veces llegamos una hora o una hora y cuarto y llegamos a nuestros trabajos a las 10:30 u 11 de la mañana. Habíamos esperado hartos años esto y queremos reclamar nuestros derechos como trabajadores".

Las trabajadoras aprovecharon las luces rojas de los semáforos para desplegar sus carteles frente a los buses del Transantiago. "Igual vamos a ir a trabajar, estamos acostumbradas a llegar a las 11 de la mañana", dijo Jovita. La asesora dejó las cosas bien claritas: "nos acosan, nos roban, nos tratan mal, con garabatos, nos dicen que somos lo peor de la vida porque somos asesoras del hogar".

La misma situación que ocurre en la mañana se repite en el regreso a casa. A tanto llega la demora y la congestión de los buses que tienen que optar por otros medios. "Salimos a las 17:30 y llegamos a las 19 horas. Entre cuatro nos juntamos, tomamos taxis y nos sale 700 pesos más (...) Cada vez que vengo, tengo que tomar un radiotaxi o un taxi para llegar al metro Los Domínicos", manifestaron las nanas.

Las trabajadoras hicieron un llamado a las autoridades a solucionar sus problemas, el que ocurre por la poca cantidad de buses para una enorme cantidad de usuarios en el sector.

 

 
Destacados
Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

El cabro sufre caleta porque cree que alguien lo abusó y se encariñó con él.

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del "freezer tevito"

Ambas chiquillas fueron sacadas de pantalla: una por peleadora y la otra por los atados de su marido.

La Cuarta TV

  • Kenita y deuda de Zamorano:
  • Pato malo se fue de charchazo por intentar robar en una micro
  • Monjita cantante la rompió con balada de Madonna