• Crónica

Condorito se las emplumó a Cumpeo en tren retro

Ferroviaria idea busca que pasajeros se agasajen en "El Pollo Farsante" con un buen vino "Tres Tiritones" en el Mes de la Patria.

Por Manuel Arévalo Bórquez | 16.09.2012

El animado pajarraco trasladó a sus cientos de fanas hasta Cumpeo, donde disfrutaron del lindo pueblo.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizó un emotivo viaje del recuerdo en el que el pajarraco más famoso y querido de Chile, Condorito, se las dio de conductor y partió rumbo a su vecino pueblo de Cumpeo.

El inolvidable pique junto al hijo más ilustre de Pelotillehue se realizó ayer y se repetirá el próximo miércoles 19 de septiembre, donde los que se animen pueden embarcarse en esta turística ruta desde la Estación Central, en la Región Metropolitana.

Y como el regalón de Pepo es seco para el pituto, el mismo plumífero fue el encargado de dirigir la locomotora y echarle carbón a la longeva máquina del patefierro.

Además, los afortunados pasajeros disfrutaron de una copia exacta del “Bar El Tufo” a bordo del “Expreso del Recuerdo”, que cuenta con históricos vagones de los años 20 y 30.

En medio de la travesía, el gerente de Operaciones de la empresa, Raúl Etcheverry, señaló con el pecho inflado que “para EFE es un orgullo poder celebrar estas Fiestas Patrias en este histórico tren y acompañados nada más y nada menos que por el propio Condorito”.

“Son dos tradiciones tan arraigadas y queridas por la gente”, reflexionó el ejecutivo, quien gozó como cabro chico con su personaje de historietas favorito.

Una vez que el convoy dejó de echar humo en el pueblo de Cumpeo, en la Región del Maule, los cerca de 400 fanáticos del ave se las emplumaron con así un diente hasta el restaurante “El Pollo Farsante” y la pizzería de “Don Guisseppe”, desde donde salieron con el ombligo para afuera.

Luego de zapatear varias cuecas y quedar ¡PLOP! con los juegos criollos, los condorifans regresaron felices a Santiago desde la estación Camarico, en Río Claro, donde tomaron de vuelta el encachado “Expreso del Recuerdo”.

 
Destacados
Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

El cabro sufre caleta porque cree que alguien lo abusó y se encariñó con él.

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del "freezer tevito"

Ambas chiquillas fueron sacadas de pantalla: una por peleadora y la otra por los atados de su marido.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Monjita cantante la rompió con balada de Madonna
  • Dunga no quiere dar jugo en Copa América y vino a Chile a espiar
  • Chófer de Concepción da lecciones