• Crónica

Estos son los buses interurbanos con más infracciones

Ponga ojo cuando compre los pasajes de vuelta para su casita con este ránking del Ministerio de Transportes. 

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Documentos Relacionados
21.09.2012

Ni el parachoque más bacán pudo amortiguar el pencazo que le pegó la subsecretaría de Telecomunicaciones a las empresas de transportes interurbano al publicar un ranking de las líneas con más infracciones del primer semestre del 2012.

La metodología para elaborar este listado se basó en las condiciones técnicas y de seguridad que deben entregar las líneas de buses interurbanos. El sapeo arrojó que entre enero y junio se chantaron 4.855 multas a 103 empresas.

Las infracciones que más se cursaron fueron por culpa de los parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor, la desconexión o ausencia del dispositivo de control de velocidad y el mal estado de los cinturones de seguridad en los buses. Estos tres ítemes se llevaron el 61,49 por ciento de la torta.

EMPRESAS

Porcentualmente, Buses Colina, Covalle y Salón Ríos del Sur llevan la delantera con un 77,8%, 66,7% y 53,3% de infracciones respectivamente. A priori se cacha que estas líneas tienen caleta de yayitas, pero dichas empresas no tienen más de 11 máquinas en servicio.

En contraparte, Tur Bus y Pullman Bus son las empresas que tienen el mayor número de infracciones con 813 y 763 respectivamente. Ambas cuentan con una flota de 983 y 1.129 máquinas en servicio. Vea la lista completa acá.

La metodología usada en este ranking se basa en la cantidad de infracciones por el número de controles a los que se han tenido que someter las empresas interurbanas.

Es por esto que Pullman Bus se ubica en el lugar 45 con un 13,9 por ciento de infracciones y Tur Bus se ubica en el casillero 53 con un 11,0 por ciento de partes.

 
Destacados
Pancho Sagredo le bajó los humos a Johnny Herrera por dichos contra Colo Colo

Pancho Sagredo le bajó los humos a Johnny Herrera por dichos contra Colo Colo

El comentarista deportivo se mosqueó con el ninguneo del meta al Monumental y dejó la grande con su respuesta.

Marlen Olivarí cuenta la dura sobre sus infartantes selfies

Marlen Olivarí cuenta la dura sobre las selfies que infartaron a los machos

Morenaza se tomó fotos por delante y por detrás y dejó la grande entre sus seguidos califas de Twitter.

La Cuarta TV

  • Leo Rey y su gran drama: no tiene rivales en el Mortal Kombat
  • Liberan trailer de
  • Denisse Rosenthal y su campaña contra el cáncer de mama