• Crónica


Vecinos rechazan eventual cierre del Hipódromo Chile

Temen que tres mil familias se queden sin pega si se concreta la medida.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Por UPI/ LaCuarta.com | 23.09.2012

SANTIAGO.-Dirigentes vecinales y sindicales de la comuna de Independencia sostuvieron una reunión con el candidato a la alcaldía por la oposición, Gonzalo Durán, en el frontis del Hipódromo Chile, para expresar su preocupación ante el eventual cierre de este centro.

Esta situación preocupa a los dirigentes de los trabajadores del recinto, ya que son cerca de 3 mil las familias que perderían su fuente laboral, si es que se concreta la expropiación para iniciar los trabajos de ensanchamiento de la avenida Fermín Vivaceta.

En la oportunidad, el candidato explicó que "hoy iniciamos una ofensiva para impedir que se afecte la existencia y viabilidad del hipódromo. Existe un proyecto de ensanche de la avenida Vivaceta, proyecto que se encuentra en estudio, ya se hizo la licitación y un estudio de esta naturaleza obliga a la participación de la comunidad y por esto vamos a pelear".

Además agregó que "este proyecto fuera de afectar la pista del central del hipódromo, pondría en riesgo la continuidad permanente del Hipódromo Chile. Acá se ha privilegiado el desarrollo inmobiliario por sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de Independencia, y al respecto el Municipio se ha mantenido en silencio".

"Nosotros creemos que es posible construir una alternativa y para esto estamos trabajando con un equipo de arquitectos. Además realizaremos la presentación al Consejo de Monumentos para que sea declarado patrimonio nacional", dijo Durán.

Por su parte, el presidente del sindicato de jinetes, Pedro Cerón, comentó que "actualmente entró un proyecto de ley al Congreso donde se reducirían las carreras en 400 carreras al año por hipódromo, y en estos momentos se corren 1300, esto radicaría en muchos puestos de trabajos menos si esto llegara a suceder".

"Lamentablemente el Hipódromo no está declarado patrimonio nacional como es el caso del Club Hípico y como está en manos de privados, no es mucho lo que podemos hacer tampoco", agregó.

 
Destacados
Cocinero deja la crema en infernal capítulo de Manos al Fuego brasileño

Cocinero deja la crema en infernal capítulo de Manos al Fuego brasileño

En plena cocina y con dos garotiñas al hilo, el chef del amor hace milagros con los productos de repostería.

En Su Propia Trampa: Tío Emilio les puso feroz rojo a profes depravados

En Su Propia Trampa: Tío Emilio les puso feroz rojo a profes depravados

Pilló a dos maestros de básica hablando cochinadas a una niña por webcam.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad