• Crónica

Doble del Gato Juanito: "No soy ni chamullento ni rey del cuento"

Mauricio Sanhueza que va a concejal por Padre Hurtado no quiere terminar con cola.

Por Andro Vukovic A. | 18.10.2012

Siempre lo supimos... si el Gato Juanito canturreaba en Cachureos que era chamullento y el rey del cuento, en algún minuto cambiaría de gremio. Y así pasó pero con su doble.

Mauricio Sanhueza (48), quien por 18 años fue el clon del minino, ahora se tiró de candidato a concejal por la comuna de Padre Hurtado.

El cambio de la arena gatuna a la política surgió por el interés de Sanhueza de ayudar más en su comuna. Y aunque su lema es “Para seguir creciendo”, el mayor atado que tiene Don Mauro es que la gallá lo ubica más por el chispeante felino que por su caracho oficial. Así que varios podrían quedar pillos si esperan encontrar al yunta del cochino Epidemia en la papeleta.

“Juanito tiene una personalidad muy distinta a la de Mauricio, es desordenado, se toma el té con cualquiera”, comentó el candidato que va apoyado por la UDI.

- Entonces el minino cae parado en el gremio politiquero, no ve que varios son engrupidores y confianzudos...

- ¡Claro! como es chamullento y rey del cuento, jejejé. Pero yo no, soy más respetuoso aunque el gato tampoco es pasado pa’ la punta, pero yo soy más serio.

- Y si llega a salir electo, ¿irá como felino a la muni?

- Eso depende mucho de la actividad que pudiera tener. El concejo merece respeto, en el municipio saben que soy el Gato Juanito y he estado muchas veces así en el concejo público. Pero no sé si sería prudente hacerlo como concejal.

-¿No le conviene más darle firme al cucho en la campaña? Le aseguro que arrasaría en los votos...

- No quiero utilizarlo, la gente se va a enterar igual por el trabajo que he hecho. Creo que no es necesario, quizás la gente iría a buscar al Gato Juanito en el voto. No me conviene mucho porque Juanito es conocido por toda la comuna por su trabajo social. Los beneficios del personaje son más sociales.

-¿Podría tener problemas con el Juanito oficial, el actor Fernando Ortiz?

- Nunca he tenido problemas, yo hasta he cubierto el Festival de Viña y no he tenido problemas. Es que siempre me presento como el doble del Gato Juanito, nunca me he hecho pasar por él.

Con 23 años de casado y dos hijos ya titulados, Sanhueza dice contar con el apoyo de su familia, incluyendo a su jefa, Yolanda.

-¿Nunca le ha pedido a su patrona que le “mueva el pollo”? Así como canturreaban en Cachureos...

- No, lo que sí en la casa mi nieta en vez de decirme Mauricio me dice Juanicho. Y mi esposa, ella tiene la suerte de tener a dos personajes en su casa, el Gato Juanito y yo.

En todo caso no crea que la única gracia del sociate es revivir al ídolo gatuno, ya que el titán es un experto calificado en globoflexia. “Cuando ando de civil los niños me reconocen y se me acercan a pedirme globos. Como soy experto en globoflexia siempre ando con globos y el bombín. Y como me manejo con las figuras, les hago alguna.

- ¿Y cuál es la mejor joyita que les arma?

- La mejor que me sale puede ser el Correcaminos, la Pantera Rosa, la Sirenita, una serpiente hermosa.

 
Destacados
Caro Mestrovic:

Caro Mestrovic: "sigo en la tele porque soy responsable"

La ex chica Yingo contó la dura pa' sobrevivir a la extinción de carachos juveniles.

¡Atención, barra! Hay 5 mil palos sin cobrar en cajas de compensación

¡Atención, barra! Hay 5 mil palos sin cobrar en cajas de compensación

Cache cómo debe echarse al bolsillo las luquitas guachas de pagos cobrados en exceso a 176 mil titanes.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • La Cuarta hizo relinchar a los jinetes corriendo a pata
  • Misteriosa bola de fuego en Rusia está para los Archivos X
  • Escapaba de la policía, chocó con edificio y lo derrumbó