• Crónica

La Tía Rica le da empujón al Viejo Pascuero

Dicrep aumentó la tasación del gramo de oro en un 38 por ciento.

La casa de empeño de la Tía Rica es una de las más populares de Chile.
La casa de empeño de la Tía Rica es una de las más populares de Chile.
Por Natalia Heusser H. | 05.12.2012

La Tía Rica le hizo un cariñito a Papá Noel y se rajó con un histórico ofertón navideño para que el viejo no quede en la calle.

Si antes el gramo de oro estaba tasado en $6.500, ahora alcanzó el precio récord de los $9 mil.

Hasta el 14 de diciembre la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, le dará un empujón a la gallá para que compre regalitos aumentando la cotización del metal dorado en un 38 por ciento.

“Al Viejo Pascuero le conviene venir acá. Sólo debe comparar el costo financiero de las alternativas del mercado para darse cuenta que somos la mejor opción, pues cobramos un interés simple del 2,5 por ciento mensual. Además, tenemos una labor social, ya que ayudamos a las personas que no tienen acceso a la banca u otro tipo de ayuda financiera formal”, dijo al diario pop el dire de la entidad, Alejandro Iturra.

Aparte de esto, la Tía se comprometió a potenciar sus remates como una alternativa para adquirir obsequios a buen precio.

Cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a los créditos. Debe llevar su cédula de identidad vigente y alguna prenda para dejar en garantía. No importa si está en Dicom o desempleado porque no se acreditan ni antecedentes comerciales ni laborales.

Además, se aumentaron los topes máximos de préstamos. “150 mil pesos en el caso de los lotes de alhajas y 70 mil por recibir objetos varios, como aparatos electrónicos, herramientas, entre otros”, señaló Iturra.

 
Destacados
Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

El hecho ocurrió en la ciudad india de Bombay. El tribunal le encontró la razón.

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

La productora aclaró la duda más grande que atormenta a la humanidad: por qué las chiquillas se demoran tanto en el wáter.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad