• Crónica

Sexo furtivo tiene chato a guardia de Las 7 Tazas

Entre tantas champas, arañas peludas y picaflores, los califas se prenden y le ponen bueno a la paraguaya.

Por Natalia Heusser H. | 30.12.2012
Aldo comenta que los pumas y zorros del lugar son tímidos, no como los califas.
Aldo comenta que los pumas y zorros del lugar son tímidos, no como los califas.

Hay algunos que se prenden con la naturaleza y les da por cachetearse en pleno bosque nativo, por ejemplo, en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, cuyos cuidadores están chatos de ver actos amatorios a plena luz del día y a vista y paciencia de los animalitos silvestres.

"Esto es bien típico. Cuando me encuentro con estas situaciones trato de no interrumpir a la pareja y me hago el loco. Siempre eligen las partes más bonitas como los sectores del río, donde hay playa o entre los matorrales más frondosos", contó Aldo Reyes, uno de los 4 guardaparques de esta área protegida del sector cordillerano de la Región del Maule.

Pero el chapulín no sólo ha sido testigo de la pasión desatada de los veraneantes, sino que también ha encontrado los restos de la consumación del amor y otras cochinadas.

"Lamentablemente los condones, pañales, las latas de cerveza y los envases de vidrio son parte del paisaje. La idea es que la gente tome conciencia y se lleve su basura porque no pertenece a este entorno", comentó Reyes.

El guardaparque (36) es talquino y lleva 6 años paseando por los senderos de este parque situado a sólo 200 kilómetros de la capital.

 

Julepe

Aldo se confiesa valiente, pero reconoce que los turnos de noche le dan julepe.

"Una día de invierno regresaba de hablar por teléfono como a las 10 de la noche y en medio del camino con neblina se me cruzó una niña de blanco que se escondió detrás de un árbol ¡Fue una imagen fantasmal terrible! Detuve mi moto, alumbré detrás del tronco y al otro lado del sendero apareció un hombre que me dijo: 'Tranquilo señor, es mi hija'. Al final todo tenía explicación", dijo Reyes.

El guardaparque también se achaca cuando encuentra animalitos muertos. "He hallado un puma y un pudú ahogados y se me parte el corazón cuando la gente atropella a culebras y arañas", dijo.

Aldo es ingeniero forestal y cada 9 días viaja a su hogar para estar con su señora y sus 2 hijos.

"En verano trato de traerlos unos días porque el paisaje aquí es maravilloso y se pueden bañar en aguas cristalinas", señaló.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
[Video] Misteriosa bola de fuego en Rusia está para los Archivos X

[Video] Misteriosa bola de fuego en Rusia está para los Archivos X

Caperuzos especulan que se trate desde una explosión nuclear hasta un hecho ET.

[Fotos] Patas negras: la infidelidad se paga en privado... o en público

[Fotos] Patas negras: la infidelidad se paga en privado... o en público

Un gorreo puede pasar piola o ser un verdadero sufrimiento para algunos. Luego de ver estos carteles queda claro porqué.

La Cuarta TV

  • La Cuarta hizo relinchar a los jinetes corriendo a pata
  • Misteriosa bola de fuego en Rusia está para los Archivos X
  • Escapaba de la policía, chocó con edificio y lo derrumbó