• Crónica

Pelan que rockeros tienen más seso que los sopaipas

Estudio de U. de Mali, arrojó que chascones serían un 20% más inteligentes que los reggaetoneros.

Por Luis Vieyra O. | 04.01.2013 - 02:20

No sabemos si en África efectivamente son secos para el reggaeton o si mueven el esqueleto con las canciones de Don Omar y Daddy Yankee, pero lo que tenemos claro es que un estudio de una universidad del continente negro, arrojó que quienes escuchan rock serían más inteligentes que los sopaipas que vacilan con el ritmo venido del Caribe.

El análisis es de la U. Bamako de Mali, un país sin litoral de África occidental. Su población estimada es de alrededor de 12 millones de personas y cerca del 90% de sus habitantes son musulmanes.

De acuerdo al luqueo del departamento de Psicología de esa casa de estudios, aquellos a los que les gusta el reggaeton serían en promedio 20% menos inteligentes que los amantes del rock o de la música clásica.

Para llevar adelante el sesudo estudio, se entrevistó a cinco mil pericos, quienes se vieron enfrentados a pruebas para conocer su coeficiente intelectual. También se les realizó una ronda de preguntas y una entrevista.

Los rockeros demostraron ser más receptivos con su ambiente y exhibieron mayor capacidad crítica que los fanáticos del blin blin.

OPINIONES

El rockero y comunicador Alfredo Lewin dijo que “estos estudios tienen algo de verdad”, aclarando que quizás no con un porcentaje tan definitivo y diferenciado de la inteligencia entre uno y otro grupo.

“El reggaeton es un fenómeno de hace un par de años y probablemente no va a envejecer tan bien como el rock, que ha pasado el test del tiempo”, indicó el conductor de radio y televisión, ex vocalista del grupo Diva.

Según Lewin, “el rockero tiende a ser más curioso no sólo al estímulo musical, sino que a la cuestion lírica. Es una persona más curiosa que aquel que se declara como reggaetonero. Una persona curiosa es una persona más inteligente. El reggaeton es más placer, mientras que el rock es más reflexivo”.

Agregó que “el rock como fenómeno sociocultural le da la dura al reggaeton. El rock ya ha envejecido sesenta años y probablemente va a envejecer doscientos”.

Desde el otro lado de la mesa, el protagonista del docureality de Canal 13 y amigo de Cangri, también dio su opinión.

“Me da risa. Yo creo que los rockeros tienen más inteligencia para tocar los instrumentos, porque un reggateonero no va estar tocando la guitarra”, sostuvo Dash.

Agregó que los rockeros tienen “más dotes de músicos, pero creo que inteligencia no es la palabra adecuada”.

Según el caracho de tevé, la diferencia va por el lado de los estilos musicales y sus costumbres.

“El reggaeton es más baile, más carretes, más mujeres. El rock es más pesado, más rudo, aunque igual hay reggaeton rudo, de la calle”, dijo el cabro que la rompe con su serie.

Sobre el mundo reggaetonero, Dash contó que son jóvenes a los que les gusta “el ambiente de discoteca y sentir la música”.

Ahora usted aplique su inteligencia y saque sus propias conclusiones.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
Goza con el acalorado descuido de Pampita en Punta del Este

Goza con el acalorado descuido de Pampita en Punta del Este

La maniquí se paseó por la playita con un bikini que le subió la temperatura hasta al cielo a los papas de cazuela.

[Video] Venezolana Deliza Rodríguez empezó el año a todo cachete

[Video] Venezolana Deliza Rodríguez empezó el año a todo cachete

Ricura vinotinto compartió un compilado de sus mejores momentos del 2016. Y sí, ha sido a toda raya.

Esta es la pulenta casa que se quiere comprar Alexis Sánchez

Esta es la pulenta casa que se quiere comprar Alexis Sánchez

El crack del Arsenal está batallando pa' quedarse con una baticueva en Hornitos, el balneario top de la II Región, donde sería vecino de Andrónico Luksic.

LaCurta TV

  • Hombre es paseado por las calles como un perro
  • Ríete con el viral del cabezazo de un carabinero
  • En