• Crónica

Terrible balance por el incendio en Valparaíso

Las autoridades cifraron en más de 1200 las personas damnificadas por las llamas.

Por LaCuarta.com | 15.02.2013
Las imágenes del incendio en Valparaíso dieron la vuelta al mundo.
Las imágenes del incendio en Valparaíso dieron la vuelta al mundo.

La luz del día dejó al descubierto la verdadera tragedia que se vive en Valparaíso tras el incendio que comenzó cerca de las 16.00 horas de este jueves. Según el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, el fuego dejó un saldo preliminar de 75 viviendas con daños, 1200 damnificados y 118 familias afectadas.

En este sentido, se explicó que el número de afectados podría aumentar con el paso de las horas, mientras se realizan los catastros para posteriormente iniciar la ayuda necesaria. 

Ubilla recalcó que "todos los servicios, Conaf, Carabineros, Onemi, Ministerio de Salud, entre otros, con un gran esfuerzo y más de 1600 trabajando en el lugar lograron controlar la situación. El incendio sigue en observación, hay que esperar algunas horas para definir técnicamente si está totalmente controlado". 

Sobre la seguridad en la zona afectada, el funcionario de Gobierno agregó que "el frente policial va a permanecer todo el período que sea necesario controlando la zona, hoy las personas van a hacer las denuncias. La noche fue tranquila, lo que no quiere decir que no haya robos. 

CONTROLADO

La autoridad señaló que "Carabineros va a disponer 4 retenes móviles para hacer denuncias, el registro civil va a instalar puestos móviles porque la gente perdió todo, como su documentación, vamos a pedirle al subsecretario de Salud que entreguen unidades móviles para ayudar a la gente que necesita atención o medicamentos". 

Sobre las posibles causas del incendio, el ministro (s) agregó que "sabemos que el fiscal entregó la investigación a Carabineros, se estudian varias hipótesis pero no somos la unidad técnica para precisarlo".

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

Hombrón se divorció porque lo obligaban al cacheteo

El hecho ocurrió en la ciudad india de Bombay. El tribunal le encontró la razón.

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

[Video] Lo nuevo de Wokitoki: lo que ellas piensan en el baño

La productora aclaró la duda más grande que atormenta a la humanidad: por qué las chiquillas se demoran tanto en el wáter.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad