• Crónica

Entérate si tienes derecho al bono de marzo

No basta con estar con los bolsillos pelados; debes reunir algunos requisitos para recibir los piticlines.

Por S.M.O. @pamemirandao | 11.03.2013

Del cielo le cayó a la gallada el bonito que el presidente Sebastián Piñera anunció este domingo y que aseguró le alegrará marzo a cerca de 2 millones de compatriotas.

Ante la sorpresa de todos, incluidos sus compañeros de Gobierno, el Presi soltó que serían 40 luquitas para los que reciben Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Asignación Social.

La novedad es que se incluyó a la gallada que gana menos de 60 UF y que tiene ficha de Protección Social. Y, por supuesto, hay que agregar a este cuento los $7500 por cada niño menor de 18 años y por cada hijo discapacitado.

Mientras se envía el proyecto al Congreso para sacar del chauchero las lucas necesarias, los combos van y vienen por lo que se considera una medida salvadora para algunos y puro atado eleccionario para otros.

Pero en definitiva al que le toca, le toca y para que no te hagas ilusiones o te quedes sin pan ni pedazo, te explicamos quienes son los benditos con los pesitos extras.

1

El trabajador que tiene derecho a Asignación Familiar por sus cargas dependientes, menores de 18 años (si el chiquillo labora no puede ganar más de $96.500) y el ingreso no puede pasar los $495.047. En esta categoría están los empleados públicos y privados. También los que estánn con subsidio de cesantía, incapacidad laboral, accidente de trabajo o enfermedad. Pensionados y los que tienen derecho a pensión de viudez, la madre e hijos menores de quien tiene pensión por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Las instituciones del Estado y particulares que tienen a su cargo pequeños en medida de protección dispuesta por resolución judicial.

2

Los beneficiarios de Subsidio único Familiar: Este es parecido a la Asignación Familiar, pero está hecho para los trabajadores que no son dependientes ni están afiliados a un sistema previsional. Eso sí, en este caso el ingreso del que pone el hombro no puede superar los $202.516.

3

Aquellos que cuentan con Asignación Social, o sea los que ganaron este beneficio en el 2011 y continúan siendo miembros activos de Chile Solidario. También los que pertenecen a alguno de los programas eje de Chile Solidario a partir de enero de 2012, y que tienen un puntaje igual o menor a 4.213 puntos en su Ficha de protección Social al momento de ingresar a este programa.

4

Si tienes Ficha de Protección Social, que es la encuesta que realiza el Estado para entregar recursos a los sectores más vulnerables o para seleccionar beneficiarios de acuerdo a los programas sociales que existen, y ganas menos de $1.371.277, ¡Felicidades!

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
¡Ay, qué rico! Carola de Moras se puso a la fila para vender los colaless

¡Ay, qué rico! Carola de Moras se puso a la fila para vender los colaless

Belleza se quiere sumar a moda de tener su propia colección de trapos.

Mayweather vs Pacquiao: las cosas más cuáticas de la ''Pelea del Siglo''

Mayweather vs Pacquiao: las cosas más cuáticas de la ''Pelea del Siglo''

Luchadores están a una semana de subir al ring para darse los mejores puñetes, y acá te contamos algunas papitas de su preparación.

En mala: Cecilia Bolocco trató de cahuinero a Andrés Caniulef

En mala: Cecilia Bolocco trató de cahuinero a Andrés Caniulef

Ni perdón ni olvido, la diva no aceptará disculpas del periodista que señaló que ella conocía la rutina de Yerko Puchento.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Con este gol Edson Puch dejó a Huracán en las nubes
  • Gary Medel fue DJ en canal de TV del Inter
  • Carla Ochoa se mantiene durita con estos sencillos ejercicios