• Crónica

Entérate si tienes derecho al bono de marzo

No basta con estar con los bolsillos pelados; debes reunir algunos requisitos para recibir los piticlines.

Por S.M.O. @pamemirandao | 11.03.2013

Del cielo le cayó a la gallada el bonito que el presidente Sebastián Piñera anunció este domingo y que aseguró le alegrará marzo a cerca de 2 millones de compatriotas.

Ante la sorpresa de todos, incluidos sus compañeros de Gobierno, el Presi soltó que serían 40 luquitas para los que reciben Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Asignación Social.

La novedad es que se incluyó a la gallada que gana menos de 60 UF y que tiene ficha de Protección Social. Y, por supuesto, hay que agregar a este cuento los $7500 por cada niño menor de 18 años y por cada hijo discapacitado.

Mientras se envía el proyecto al Congreso para sacar del chauchero las lucas necesarias, los combos van y vienen por lo que se considera una medida salvadora para algunos y puro atado eleccionario para otros.

Pero en definitiva al que le toca, le toca y para que no te hagas ilusiones o te quedes sin pan ni pedazo, te explicamos quienes son los benditos con los pesitos extras.

1

El trabajador que tiene derecho a Asignación Familiar por sus cargas dependientes, menores de 18 años (si el chiquillo labora no puede ganar más de $96.500) y el ingreso no puede pasar los $495.047. En esta categoría están los empleados públicos y privados. También los que estánn con subsidio de cesantía, incapacidad laboral, accidente de trabajo o enfermedad. Pensionados y los que tienen derecho a pensión de viudez, la madre e hijos menores de quien tiene pensión por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Las instituciones del Estado y particulares que tienen a su cargo pequeños en medida de protección dispuesta por resolución judicial.

2

Los beneficiarios de Subsidio único Familiar: Este es parecido a la Asignación Familiar, pero está hecho para los trabajadores que no son dependientes ni están afiliados a un sistema previsional. Eso sí, en este caso el ingreso del que pone el hombro no puede superar los $202.516.

3

Aquellos que cuentan con Asignación Social, o sea los que ganaron este beneficio en el 2011 y continúan siendo miembros activos de Chile Solidario. También los que pertenecen a alguno de los programas eje de Chile Solidario a partir de enero de 2012, y que tienen un puntaje igual o menor a 4.213 puntos en su Ficha de protección Social al momento de ingresar a este programa.

4

Si tienes Ficha de Protección Social, que es la encuesta que realiza el Estado para entregar recursos a los sectores más vulnerables o para seleccionar beneficiarios de acuerdo a los programas sociales que existen, y ganas menos de $1.371.277, ¡Felicidades!

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
[Fotos] Filtran imágenes de Angelina Jolie como nadie la recuerda

[Fotos] Filtran imágenes de Angelina Jolie como nadie la recuerda

Revelan registro de hace veinticuatro pepitas de la ricarda actriz.

Conoce los detalles del duro momento financiero que vive Iván Zamorano

Conoce los detalles del duro momento financiero que vive Iván Zamorano

Al jugador le embargaron un palacete, le dejaron seca una cuenta y tuvo que vender varios bienes para poder pagar varias deudas con la banca.

La Cuarta TV

  • Alto impacto: mira el sensual video a todo cachete de Jennifer López
  • Mira el primer gol del Chapa Fuenzalida con la camiseta de Boca Juniors
  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre

publicidad