• Crónica

PSU 2014 será como la Polla Gol: respuestas incorrectas no restarán puntaje

Pingüinos que cursan cuarto medio y aquellos que se repetirán el plato se soban las manos con la determinación.

25.04.2013
Determinación generó debate en las redes sociales.
Determinación generó debate en las redes sociales.

A lo largo de la historia, no fueron pocos los péndex que sufrieron las penas del infierno a la hora de dar la PSU. Obvio, pues en ese pelulo test no sólo se ponen a prueba los cuatro años de colegio, sino que además se juegan las cartas para entrar a la universidad.

Y en esa onda, uno de los aspectos que más hacía tiritar a quienes la rinden es el cuático formato de evaluación. Así nomás, pues al saber que por cada cuatro respuestas malas se descontaba una correcta, varios salían de la sala con cara de funeral.

Sin embargo, todo ese cuento cambiará para la Prueba de Selección Universitaria del año 2014, año en que comenzarán a regir una serie de modificaciones. Claro, pues el Consejo de Recotres (Cruch) propuso terminar con ese sistema y no descontar puntaje por las respuestas cornetas.

Eso sí, el vicepresidente de la institución, Juan Manuel Zolezzi, sapeó que la prueba no sufrirá cambios en otros aspectos. "Será la misma para la que se han venido preparando. Le damos la tranquilidad a los jóvenes que van a rendir la PSU a fines de este año".

Por otro lado, también se incluirán preguntas de pilotaje para que los cabros se acostumbren a la experiencia. Además se pretende aumentar el número de preguntas y darle más importancia a las notas de los cuatro años de la enseñanza media.

"Estos son los primeros avances de las comisiones del Cruch para perfeccionar el sistema de admisión y seguiremos trabajando permanente durante todo el año para afinar nuevos cambios que potencien el sistema único de admisión que permite a 120 mil jóvenes postular a las universidades tradicionales y privadas adheridas al sistema", remató Zolezzi.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
Broma de Sofía Vergara en los Emmy desató polémica mundial

Broma de Sofía Vergara en los Emmy desató polémica mundial

Los seguidores de los premios gringos calificaron la participación de la belleza como "sexista".

[Fotos] Atención, profanadoras: conoce a las parejas más disparejas de la farándula

[Fotos] Atención, profanadoras: conoce a las parejas más disparejas de la farándula

Estas chiquillas dejaron de lado los prejuicios y se animaron a darle, y no consejos, a puros lolitos.

La Cuarta TV

  • Mira la sensual imitación que hizo Jhendelyn Núñez de Beyonce
  • Himno de la U de Chile en lenguaje de señas
  • Atentos, ciclistas furiosos: mira las 42 frases de los pedaleros

publicidad